Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 19:13:15

El Ibex cae con ganas y pierde los 8.600 lastrado por Siemens Gamesa e Inditex

El Ibex 35 ha bajado un 1,52%, hasta 8.527 puntos, en una jornada bajista para todas las bolsas europeas, lastradas por el miedo a que la variante Delta del coronavirus termine arruinando la temporada turística. Dentro del selectivo, la mayor parte de los los títulos han cerrado en rojo, con descensos más abultados en Siemens Gamesa, Inditex, Solaria, Meliá, IAG, PharmaMar y Repsol. A destacar, el Ibex cae un 8,4% desde los máximos anuales que alcanzó en junio.

El Ibex cae con ganas y pierde los 8.600 lastrado por Siemens Gamesa e Inditex

El fabricante de aerogeneradores ha sido el protagonista negativo indiscutible, al hundirse un 15% tras anticipar ayer por la noche unos "malos" resultados preliminares para el tercer trimestre fiscal y rebajar el guidance para el año.

Otro gran lastre para el Ibex ha sido Inditex. La cadena de moda ha sido uno de los valores más bajistas del selectivo sin que se haya publicado ninguna información relevante sobre el valor durante la jornada.

El fundador de la compañía, Amancio Ortega, ha reforzado su presencia en Londres con la adquisición de un nuevo edificio en la capital inglesa por 220 millones de euros. Aunque esta noticia no explica los descensos en bolsa. Además, se ha publicado que Sandra Ortega, segunda accionista del grupo con el 5% del capital, se ha querellado contra el exgestor de su fortuna por apropiación indebida.

La agenda de este jueves ha incluido más resultados empresariales (Morgan Stanley, BNY Mellon...), mientras que, en el plano macro, Reino Unido ha publicado la tasa ILO de desempleo de mayo, que ha subido hasta el 4,8%.

Al otro lado del Atlántico, las peticiones semanales de subsidio de desempleo han bajado hasta 360.000, nuevo mínimo postpandemia y en línea con lo previsto. Asimismo, Angela Merkel, canciller alemana, visita la Casa Blanca para conocer a Joe Biden antes de finalizar su mandato.

En Asia, el PIB de China aumentó un 7,9% interanual en el segundo trimestre, aunque esta cifra ha sido inferior a las expectativas de los economistas del 8,1%.

Por otro lado, las palabras de Jerome Powell, que ha vuelto a hablar este jueves ante el Senado, siguen coleando en el mercado. El banquero central quiso mandar un mensaje tranquilizador y reiteró la idea de que la inflación es transitoria. "Probablemente se mantendrá elevada en los próximos meses antes de moderarse", afirmó.

Powell intentó espantar los temores a una retirada prematura de estímulos por parte del organismo monetario, al asegurar que la economía aún tiene "un largo camino por recorrer" para afianzar sus progresos.

Así, el presidente de la Fed prometió que avisarán con suficiente anticipación de cualquier cambio en sus programas de compra. "Como hemos dicho, avisaremos con antelación antes de anunciar cualquier decisión de realizar cambios en nuestras compras", señaló.

¿Y AHORA QUÉ?

Tras dejar atrás el soporte e los 8.600 puntos, los expertos de Bolsamanía avisan de que las caídas del Ibex podrían extenderse hasta los 8.400 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Cabe subrayar además que, un día más, el Ibex ha sido el peor índice del Viejo Continente, con recortes superiores a los descensos del 1% de media en el resto de Europa.

OTROS MERCADOS

El euro se deprecia un 0,2% y se cambia a 1,1814 dólares. El petróleo cae un 2% en medio de las noticias que apuntan a un compromiso sobre la producción entre los principales productores que la OPEP. El Brent se sitúa en 73,28 dólares y el West Texas en 71,56 dólares.

El oro y la plata avanzan moderadamente, hasta los 1.825 y los 26,35 dólares, respectivamente.

El bitcoin cae un 3%, hasta los 31.732 dólares, y el ethereum un 4%, hasta los 1.902 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,319%, mientras el rendimiento del bono español a 10 años baja hasta el 0,307%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.