Logo Bolsamania

Noticias

24/03/2021 17:40:58

El Ibex cierra en máximos del día impulsado por Ferrovial, Arcelor, Acerinox y Repsol

El Ibex 35 ha cerrado en los máximos de la sesión al subir un 0,64%, hasta 8.443,70 puntos; y tras marcar un mínimo intradía en 8.288 puntos. Dentro del selectivo, han destacado las caídas en Cie, PharmaMar y Viscofan y las subidas en Ferrovial tras sendos informes favorables de Bank of America y JP Morgan. Fuera del Ibex, han llamado la atención las alzas en Fluidra, que el próximo lunes pasará a formar parte del selectivo.

El Ibex cierra en máximos del día impulsado por Ferrovial, Arcelor, Acerinox y Repsol

Además, los valores asociados a las materias primas, como ArcelorMittal, Acerinox y Repsol, han registrado un comportamiento muy positivo por el gran rebote del petróleo, debido al bloqueo temporal del Canal de Suez por un accidente. La subida de estos valores ha sido fundamental para el cierre alcista del Ibex.

A nivel económico, los inversores han seguido de cerca la publicación de los PMI manufactureros y servicios que se han conocido en Europa, y que han salido en todos los casos mejores de lo previsto, aunque han mostrado esa imagen de "economía de dos velocidades", con el sector manufacturero a la cabeza y el sector servicios por detrás.

En el conjunto de la zona euro, el PMI manufacturero de marzo subió hasta 62,4 desde 57,9, mientras que el servicios se mantiene por debajo de 50, aunque mejoró hasta 48,8 desde 45,7. En Japón, el PMI manufacturero ha quedado en 52, en línea con lo previsto y por encima del 51,4 previo; y en EEUU ambas referencias se mantienen fuertes, cerca de 60 puntos.

EL OPTIMISMO SOBRE EL VERANO SE DESVANECE

Los expertos reconocen que en los últimos días se está desvaneciendo el optimismo sobre la temporada turística del verano después de que cada vez sea más evidente que va a ser muy complicado viajar por ocio. Existe una creciente preocupación por la posibilidad de que la tercera ola europea retrase cualquier tipo de vuelta a la normalidad en lo que respecta a los viajes internacionales este año.

"Con los países europeos tratando de hacer frente a un aumento de sus propias tasas de infección, y la extensión de las restricciones hasta bien entrado el mes de abril, poco a poco se va haciendo evidente que, incluso si Reino Unido y Estados Unidos logran su objetivo de un programa de vacunación exitoso, es muy poco probable que los viajes internacionales puedan volver de manera significativa mientras una gran parte de Europa siga estando por detrás de la curva en la inoculación de sus poblaciones", advierte Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

En este sentido, cabe destacar que sigue la guerra por las vacunas entre la UE y Reino Unido. Las autoridades italianas han descubierto casi 30 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidas en la planta de Catalent Pharma, en Anagni, municipio cercano a Roma, que estaban listas para ser enviadas a Inglaterra.

También es importante tener en cuenta que Angela Merkel ha salido este miércoles a pedir perdón y ha anulado las restricciones anunciadas ayer en el país para Semana Santa tras las fuertes críticas recibidas.

OJO A BIONTECH

En Asia, las acciones del grupo farmacéutico chino Fosun Pharma han caído con fuerza después de que Hong Kong y Macao hayan comunicado la suspensión temporal del uso de la vacuna de BioNTech contra el Covid.

Fosun Pharma, socio de BioNTech en el desarrollo y la distribución de la vacuna en China, notificó a las ciudades un defecto de embalaje en un lote de la vacuna. Hong Kong y Macao decidieron suspender la vacunación como medida de precaución.

Las ciudades dijeron que BioNTech y Fosun Pharma están investigando la causa del defecto en el tapón del vial, y añadieron que actualmente no hay motivos para dudar de la seguridad de la vacuna. Hoy los descensos se han impuesto claramente en Asia, con caídas de entre el 1,5% y el 2% en los principales índices.

TENSIÓN ENTRE CHINA Y LA UE

La Comisión Europea calificó este martes de "inaceptables" las sanciones adoptadas por China contra instituciones comunitarias en respuesta a las medidas europeas por la situación de los uigures en Xinjiang, aunque ha defendido el acuerdo comercial firmado a finales de año con Pekín.

"Las sanciones no ayudarán a crear una relación constructiva con China. Sin embargo seguimos convencidos de que su importancia comercial hace que debamos continuar unas relaciones basadas en reglas a nivel multilateral y bilateral", ha defendido la portavoz de Comercio de la Comisión, Miriam García, en defensa del pacto comercial.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia en 1,1821 dólares. El petróleo sube un 5%, hasta los 63,93 dólares el Brent y los 60,80 dólares el West Texas, tras desplomarse en la pasada jornada y debido también al mencionado bloqueo del Canal de Suez por un accidente.

La onza de oro avanza un 0,6 (1.735 dólares), al igual que la plata (25,32 dólares).

El bitcoin y el ethereum avanzan un 1%, hasta los 55.808 dólares y los 1.715 dólares, respectivamente. Ojo a lo último de Elon Musk sobre el bitcoin.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,626% y la del bono español sigue relajándose hasta el 0,28%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.