Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 18:40:26

El Ibex sigue avanzando hacia los 9.000 en una jornada repleta de referencias relevantes

Jornada muy cargada la que ha afrontado el Ibex esté jueves. El selectivo español ha renovado sus máximos anuales, al subir un 0,27% (8.823,20 puntos). El índice tiene los 9.000 puntos en el foco y hoy ha avanzado en medio de una nueva avalancha de resultados, datos macro muy relevantes y estrenos bursátiles estelares. Línea Directa ha comenzado a cotizar con una subida tremenda del 23%. Bankinter ha caído un 1,5% una vez ajustada la escisión de la aseguradora (recordamos que cada accionista del banco ha recibido una acción de Línea Directa por cada acción que tiene de la entidad).

El Ibex sigue avanzando hacia los 9.000 en una jornada repleta de referencias relevantes

Repsol (ha ganado 648 millones hasta marzo) o Aena (ha perdido 241 millones) han publicado sus cuentas aquí, mientras que Amazon o Twitter, entre otros muchos, lo harán al otro lado del Atlántico.

Mientras tanto, las bolsas cotizan las cifras de Apple (sube un 3%) y de Facebook (se dispara un 7%), que se conocieron al cierre en Wall Street. La primera alcanzó unos ingresos que rozan los 90.000 millones de dólares y la segunda superó previsiones y ganó 9.500 millones de dólares en el trimestre.

También en el ámbito empresarial, han destacado en España las fuertes subidas de PharmaMar (+8%) tras recibir finalmente la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para pasar a la fase III de su ensayo para el uso de Aplidin (plitidepsina) contra el Covid.

En cuanto a las referencias macro de la jornada, el paró en España bajó en 65.800 personas hasta marzo y el IPC se disparó hasta el 2,2% en abril. Y en Estados Unidos, el PIB del primer trimestre ha mostrado un crecimiento del 6,4% (por encima del 6,1% anticipado) y el índice de inflación PCE, muy seguido por la Reserva Federal (Fed), ha repuntado hasta el 2,3% (frente al 2,4% esperado).

Con todo, los índices europeos han cerrado mixtos (el Dax ha sido el más flojo) mientras Wall Street marca nuevos récords. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, mantuvo inalterable el timón de la política monetaria del banco central más poderoso del mundo.

"En el comunicado de la Fed de anoche, el banco central estadounidense reconoció la reciente mejora de los datos económicos de Estados Unidos, pero también reiteró que seguían estando muy lejos del tipo de datos basados en los resultados necesarios para modificar su actual postura política, lo que descarta cualquier perspectiva de reducción a corto plazo", señala Michael Hewson, estratega de CMC Markets.

QUE PAGUEN LOS MÁS RICOS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este miércoles al Congreso del país para pronunciar su primer discurso en una sesión conjunta, con motivo de la celebración de los primeros cien días desde que accedió al cargo. Biden resaltó que su Administración está ofreciendo "resultados reales" a pesar de que heredó una "nación en crisis".

El presidente estadounidense dedicó buena parte de su discurso a su plan de que los más ricos paguen más impuestos. "Wall Street no construyó este país. La clase media construyó este país. Y los sindicatos construyeron la clase media", dijo.

A continuación, detalló que para financiar su plan económico, no aumentará "la carga fiscal de la clase media", sino que eliminará "las lagunas jurídicas que permiten que los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año paguen un tipo más bajo por sus ganancias de capital que el que pagan los estadounidenses que trabajan".

Además, "la Agencia Tributaria tomará medidas contra los millonarios y multimillonarios que hacen trampas en sus impuestos". "Es el momento de hacer crecer la economía de abajo a arriba y del centro hacia afuera", anticipó, "es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa".

OTROS MERCADOS

El euro se deprecia un 0,06% y se cambia ahora a 1,2118 dólares. El petróleo sube ahora un 1,5%, hasta los 68,28 dólares el Brent y los 64,80 dólares el West Texas.

El oro cae ligeramente (1.767 dólares), al igual que la plata (25,98 dólares).

El bitcoin cae alrededor de un 2%, hasta los 53.780 dólares, y el ethereum avanza un 2% (2.792 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,66%; y la del bono español a 10 años ha bajado un 1%, hasta el 0,47%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.