Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 18:11:42

El Ibex cae un 0,24% (8.506 puntos) este viernes y un 3,07% en el acumulado semanal

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,24% (8.506 puntos) la última sesión de una semana mala y complicada, que cierra con un retroceso acumulado del 3,07%. Si hubiera que identificar un elemento de presión que justifique los últimos descensos en las bolsas, éste sería la propagación del Covid de la mano de la cepa Delta, que tiene muy preocupados a los inversores. Al mismo tiempo, llama la atención cómo el selectivo español lo ha hecho peor a lo largo de esta semana que el resto de índices europeos, mostrándose especialmente débil.

El Ibex cae un 0,24% (8.506 puntos) este viernes y un 3,07% en el acumulado semanal

El Ibex pulverizó este jueves el soporte de los 8.600 puntos y ahora tiene su siguiente nivel de referencia en los 8.400 puntos, mientras que los expertos de Bolsamanía no descartan que busque atacar los 8.300 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

"No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8.832 puntos, máximos del martes y precios un 3,60% por encima de los actuales", remarcan los analistas de Bolsamanía.

Dentro del índice, han destacado las subidas en Aena, Amadeus e Inditex (que rebota tras las fuertes caídas de ayer provocadas por el hundimiento de ASOS). Mientras, Siemens Gamesa, que se desplomó ayer, ha vuelto a ser uno de los peores valores junto a Fluidra, ArcelorMittal y los bancos

La agenda de este viernes ha incluido como dato más relevante el IPC de la zona euro del mes de junio (modera su crecimiento una décima y se sitúa en el 1,9%). En Asia, el Banco de Japón no ha modificado su política monetaria en la reunión de hoy, manteniendo los tipos de interés a corto y largo plazo en los niveles actuales. El banco ha recortado sus previsiones de crecimiento económico para su año fiscal y ahora espera que la economía japonesa crezca un 3,8%.

"INFLACIÓN ACELERADA" ANTES DE SUAVIZARSE

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió este jueves de que los precios podrían seguir subiendo durante varios meses más, aunque espera que la reciente y sorprendente racha de inflación disminuya con el tiempo.

En una entrevista con la CNBC, Yellen añadió que le preocupan los problemas que la inflación podría plantear a las familias de menores ingresos que buscan comprar una vivienda en un momento en que los valores inmobiliarios están subiendo.

"Tendremos varios meses más de inflación acelerada", dijo. "Así que no estoy diciendo que esto sea un fenómeno de un mes. Pero creo que, a medio plazo, veremos cómo la inflación vuelve a los niveles normales. Aunque, por supuesto, tenemos que vigilarla cuidadosamente", afirmó Yellen.

NUEVAS SANCIONES CONTRA CHINA

Estados Unidos se prepara para imponer sanciones este mismo viernes a varios funcionarios chinos por la represión de Pekín contra la democracia en Hong Kong, al tiempo que lanzará una advertencia a las empresas internacionales que operan allí sobre el deterioro de las condiciones, según informa Reuters citando a dos personas con conocimiento de la situación.

Las fuentes dijeron que las sanciones financieras se dirigirían a siete funcionarios de la oficina de enlace de China en Hong Kong, la plataforma oficial que proyecta la influencia de Pekín en el territorio chino.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1816 dólares. El petróleo sube un 0,7%, con el Brent en 74,03 dólares y el West Texas en 72,20 dólares.

El oro y la plata caen moderadamente, hasta los 1.823 dólares y los 26,25 dólares, respectivamente.

El bitcoin cae un 0,36%, hasta los 31.425 dólares, y el ethereum recorta un 2,2%, hasta los 1.873 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,329%.


BOLSA y MERCADOS

Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.





Economía
Economía

El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

  • Economia - 25/04/2024 15:32

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.