Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 18:00:30

El Ibex cierra con leves alzas del 0,14% ante el gran desplome de Solaria

El Ibex 35 ha cerrado este martes con ligeras subidas, del 0,14%, hasta los 8.894,5 puntos. La jornada ha vuelto a contar con la referencia de Wall Street, que ha reabierto tras el festivo de la pasada sesión. Dentro del selectivo han destacado especialmente los descensos en Solaria tras el fuerte recorte de precio por parte de Goldman Sachs. Hoy los inversores han estado pendientes de los datos macro. El PIB de la eurozona ha subido un 2,2% en el segundo trimestre y el ZEW de sentimiento económico ha caído bruscamente por el temor a la cepa Delta.

El Ibex cierra con leves alzas del 0,14% ante el gran desplome de Solaria

En Asia, las exportaciones chinas aumentaron un 25,6% interanual en agosto, por encima de las expectativas del 17,1% de los analistas. Las importaciones subieron un 33,1%, también por encima de la subida del 26,8% prevista. Allí, la Reserva del Banco de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés. En un comunicado, el gobernador del banco central australiano, Philip Lowe, dijo también que el RBA comprará bonos a un ritmo de 4.000 millones de dólares australianos a la semana hasta al menos febrero de 2022.

En agosto, cuando se anunció el plan de empezar a reducir las compras de bonos a principios de septiembre a 4.000 millones desde 5.000 millones de dólares australianos, Lowe informó de que las nuevas compras semanales de bonos durarían al menos hasta mediados de noviembre.

EL SALVADOR SE CONVIERTE PIONERO

El Salvador se convierte este martes en el primer país del mundo en darle curso legal al bitcoin, con la entrada en vigencia de una ley que permite la circulación del criptoactivo, que convivirá con el dólar, pero que es rechazada por la mayoría de la población, según diversas encuestas.

El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, ha defendido en reiteradas ocasiones esta medida por varios motivos, entre los que destacan la reducción de costes en envíos de remesas para millones de salvadoreños trabajando en el extranjero o, incluso, una oportunidad para proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación.

El bitcoin cede a estas horas un 1,88%, hasta los 50.863 dólares. El ethereum se deja un 5,9%, hasta los 3.715 dólares.

En cuanto a otras citas de la jornada, atentos hoy a los bancos ya que Alemania celebra la Conferencia bancaria 2021, organizada por el diario Handelsblatt en la que interviene la presidenta del Santander, Ana Botín, y los consejeros delegados de Deutsche Bank, Christian Sewing, y de Commerzbank, Manfred Knof, entre otros.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1866 dólares (-0,02%). El petróleo esta mixto, con el Brent en 72,33 dólares y el WTI en 68,84 dólares.

El oro y la plata caen más de un 1%, hasta los 1.812 dólares y los 24,37 dólares, respectivamente.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,365%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).