Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 11:33:26

El Ibex, a un 9% de la directriz bajista principal

Este miércoles nuestro selectivo marcaba un nuevo máximo anual tanto en el intradía como en precios de cierre. La próxima parada, la resistencia de los 9.000 puntos.

El Ibex, a un 9% de la directriz bajista principal

Ya son dos las sesiones, aunque con poco filtro todo hay que decirlo, en la que el Ibex cotiza por encima de la resistencia de los 8.740 puntos, los anteriores máximos anuales. Pero sí, esta se ha superado al alza. Lo que, correcciones puntuales aparte, deja el camino despejado hacia la zona de los 9.000 puntos. En este caso, los 9.000 son una doble resistencia: es una cifra bonita, redonda y psicológica y además se trata de un hueco bajista que el índice nos dejó a finales de febrero de 2020. Y por encima y como seguro que ya sabrán, tenemos los 9.600 puntos. La parte alta del canal bajista de largo plazo por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2007. Se trata de un canal bajista, pero la parte alta del mismo a su vez actúa como una directriz bajista.

Al fin y al cabo tenemos tres impecables puntos de apoyo o de tangencia en la recta que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde que este marcara máximos históricos en los 16.040 puntos (sin ajustar la serie de precios a los dividendos repartidos). Es decir, en torno a un 9% por encima de los niveles actuales tenemos una resistencia muy fuerte, un muro infranqueable.

ibex290421
Gráfico semanal del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS