Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2021 17:54:32

El Ibex, a un 12% de la parte superior del canal bajista de largo plazo

El sesgo de trading de corto plazo del Ibex sigue siendo alcista a la vista de los sucesivos mínimos y máximos crecientes. Sin embargo, en términos de largo plazo continúa siendo bajista.

El Ibex, a un 12% de la parte superior del canal bajista de largo plazo

Las caídas del Ibex durante gran parte de la segunda mitad de marzo no deterioran, en absoluto, la que es la tendencia alcista de corto plazo. Al fin y al cabo, aunque de manera tímida, los mínimos y máximos crecientes se suceden una y otra vez desde finales de octubre y así no se cae. Por el momento, la resistencia más inmediata la encontramos en los máximos anuales en los (8.740) y por encima ya no hay nada hasta la zona de los aprox. 9.000 puntos (hueco bajista de finales de febrero de 2020). Con todo, la resistencia más importante en este momento sin ningún lugar a dudas no puede estar en otro lugar que no sea la parte alta del canal bajista de largo plazo por el que se viene desplazando el índice desde finales de 2007 y que pasa en este momento por la zona de los aprox. 9.700 puntos. Ni que decir tiene que la parte alta del canal bajista actúa a su vez como directriz bajista por cuanto presenta tres impecables puntos de apoyo o de tangencia en la misma.

ibex010421
Gráfico semanal del Ibex desde finales de 2005

BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.