ECOBOLSA - El Ibex se agarra al soporte de los 8.150 puntos como a un clavo ardiendo

Noticias

21/12/2021 07:13:42

El Ibex se agarra al soporte de los 8.150 puntos como a un clavo ardiendo

El Ibex se ha llevado por delante, como cabía esperar y según adelantaban los futuros esta madrugada (-2%), el importante soporte de los 8.200-8.250 puntos, marcando un mínimo en la sesión en los 8.082 puntos.

El Ibex se agarra al soporte de los 8.150 puntos como a un clavo ardiendo

La sesión ha ido claramente de menos a más y a pesar de llegar a caer un 2,75% en el peor momento del día, este ha cerrado con descensos del 0,83%, esto es claramente por encima de los 8.140-8.150 puntos: la base del movimiento lateral-bajista por el que se viene desplazando nuestro selectivo desde el pasado mes de mayo. Sí, intradía se ha perforado por la mínima pero no se ha confirmado en precios de cierre. Además, se empiezan a observar ciertas divergencias alcistas entre el precio y el oscilador de momento estocástico. Lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que pueda construir un importante rebote de muy corto plazo.

Finalmente cierra cerca de los máximos del día, pero en números rojos y con un hueco bajista (por definición resistencia), en los 8.312 puntos. Es en estas sesiones, cuando se mastica el miedo, cuando muchas veces los precios construyen suelos de mercado. Y si bien es cierto que no tenemos figura de vuelta como tal sí que tenemos un importante tramo correctivo desde principios de noviembre (-12%) con una clara sobreventa diaria y semanal y en niveles de soporte relevantes.

Las sensaciones no son ni mucho menos tan malas como las que teníamos durante las primeras horas de negociación de este lunes. Al fin y al cabo el precio ha conseguido salvar dignamente la sesión teniendo en cuenta lo mal que pintaban las cosas durante las dos primeras horas.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.