Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2022 17:43:37

El Ibex 35 cierra en rojo, pero completa la semana con subidas cercanas al 2%

El Ibex 35 ha cerrado en negativo (-0,43%, 8.098,10 puntos), pero ha completado la semana con subidas del 1,95%. ArcelorMittal, Grifols, Fluidra y Amadeus han liderado las ganancias, pero el lastre ha venido de los bancos, después de que Pedro Sánchez dijera ayer que el impuesto a la banca podría no ser temporal. Otros sectores con un mal comportamiento han sido los de las eléctricas y las energías renovables.

El Ibex 35 cierra en rojo, pero completa la semana con subidas cercanas al 2%

En contraste, el resto de bolsas europeas han cerrado en positivo después del buen dato de IPC de EEUU de octubre, que provocó avances ayer a este lado del Atlántico y que llevó a un subidón en Estados Unidos que fue de más del 7% para el Nasdaq, mientras que el Dow sumó un 3,7% y el S&P, un 5,5%.

Asia ha registrado igualmente fortísimas revalorizaciones esta madrugada por el impacto del IPC estadounidense, pero también por las noticias sobre la relajación de medidas restrictivas del Covid anunciadas por China. El Hang Seng se ha disparado cerca de un 8%.

"El repunte (en EEUU) se vio reforzado por al menos tres oradores de la Fed, la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, que indicaron que podría ser apropiado un ritmo más lento de subidas de tipos", señala Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

En cuanto a China, ha tomado la decisión de eliminar las restricciones de vuelo por el Covid, así como de reducir los requisitos de cuarentena para los viajeros entrantes, con otros ajustes con respecto a los períodos de contacto estrecho para aquellos que han estado en contacto con casos confirmados.

RECORTE DE PREVISIONES PARA ESPAÑA

La agenda de este viernes ha incluido el PIB de Reino Unido del tercer trimestre (cae un 0,2% intertrimestral), así como el IPC de Alemania de octubre (escala hasta el 10,4%).

Además, la Comisión Europea ha actualizado este viernes sus previsiones y ha constatado el frenazo de la economía española. En concreto, Bruselas estima ahora que el Producto Interior Bruto (PIB) de España crecerá solo un 1% en 2023, lo que supone rebajar a la mitad su anterior estimación del 2,1%.

Bruselas ha elevado su previsión sobre la escalada de los precios y señala que este año cerrarán en el 8,5%, frente al 8,1% estimado en sus estimaciones de verano. No obstante, espera que la inflación se vaya relajando y acabe en el 4,8% en 2023 y en el 2,3% a cierre de 2024.

TWITTER, CRIPTOS...

En otros aspectos destacados de la jornada, las criptos siguen en el foco. Finalmente, el criptobroker FTX se ha declarado en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Esta notificación ante las autoridades ha venido acompañada de la dimisión de su consejero delegado, Sam Bankman-Fried, que será reemplazado por John J. Ray III.

Bankman-Fried está siendo investigado por la SEC por posible violación de las normas del mercado de valores. Según informa Bloomberg, Bahamas, donde FTX tiene su sede, ha congelado los activos de una filial local y de otras "partes relacionadas".

Asimismo, Elon Musk y Twitter han vuelto al foco después de que Musk haya dicho que no descarta la quiebra de la red social en un mensaje privado dirigido a los empleados, según recoge The Information. "No podemos escalar a mil millones de usuarios y asumir pérdidas masivas en el camino, eso no es factible", agregó.

OTROS MERCADOS

El euro escala por encima de la paridad (1,0303 dólares, +0,98%). El petróleo avanza más de un 3%, con el Brent en 96,55 dólares y el WTI en 89,73 dólares.

El oro sube un 0,5% (1.763 dólares) y la plata cae un 0,8% (21,52 dólares).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

  • Analisis-fundamental - 19/04/2024 11:59

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del streaming se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.