Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 17:41:10

Suaves compras para el Ibex 35, impulsado por turismo, bancos y acereras

Suaves compras para el Ibex 35 (+0,22%; 9.211,60 puntos) y signo mixto en las bolsas europeas este miércoles, después de conocer que la inflación de la eurozona de abril ha repuntado del 6,9% al 7,0%, tal y como anticipaba el mercado. Los índices parecen haber entrado en modo verano antes de lo previsto y llevan ya un buen número de sesiones considerablemente calmados. Wall Street registró ayer recortes más pronunciados, aunque esta jornada rebota de forma moderada.

Suaves compras para el Ibex 35, impulsado por turismo, bancos y acereras

Dentro del Ibex, han destacado las caídas en Acciona Energía, Naturgy y Grifols. Por su parte, Repsol se ha recuperado de las caídas iniciales, tras un recorte de valoración de Jefferies (a mantener desde comprar, con una bajada del precio objetivo hasta 14 euros desde 19 euros). En el lado positivo, Meliá ha sido claramente el mejor, seguido de Sacyr, IAG, Aena, ArcelorMittal, Acerinox, Inditex y los bancos.

En el Mercado Continuo, NH apenas se ha movido después de que se anunciara la dimisión de tres consejeros independientes (entre ellos el presidente, Alfredo Fernández Agras) por estar en desacuerdo con las "acciones implementadas por Minor". Aquí han llamado también la atención los fuertes avances en Talgo tras el gran contrato firmado con Deutsche Bahn.

TECHO DE DEUDA

La preocupación principal ahora mismo en el mercado sigue siendo el techo de deuda en EEUU. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este martes una reunión con el líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy. Tras el encuentro, el republicano se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un pacto esta misma semana. "Es posible llegar a un acuerdo para el final de la semana", indicó a la prensa a la salida de la reunión en declaraciones recogidas por Reuters. Sin embargo, también reconoció que tienen "mucho trabajo por hacer en poco tiempo".

Biden ha comunicado que aplaza su viaje a Australia para poder continuar con la negociación.

17.000 MILLONES

UBS ha anunciado que espera un impacto de unos 17.000 millones de dólares por la adquisición de Credit Suisse.

En concreto, la cifra del impacto deriva de los 13.000 millones de los ajustes de valor razonable de los activos y pasivos del grupo combinado y de los 4.000 millones en posibles costes regulatorios y de litigios derivados de las salidas.

No obstante, UBS ha avisado de que estas cifras corresponden a estimaciones preliminares, por lo que podrían cambiar más adelante.

ELON MUSK SE REÚNE CON ACCIONISTAS

Elon Musk se reunió este martes con accionistas y, como era de esperar, ha dejado más de un titular que interesa destacar. En una entrevista con CNBC con motivo del encuentro, el CEO de Tesla y dueño de Twitter defendió sus habitualmente polémicos tuits y dijo que "diré lo que quiera, y si la consecuencia de ello es perder dinero, que así sea".

Sobre Twitter, afirmó que la función de Notas de la Comunidad de la red social le ha costado 40 millones de dólares de negocio cuando dos grandes clientes redujeron el gasto después de que sus anuncios recibieran notas de la comunidad acusándoles de publicidad falsa. También dijo que cuando se cerró la adquisición, Twitter tenía un flujo de caja anual negativo de 3.000 millones de dólares y 1.000 millones en el banco. "La analogía que utilizaba era como ser teletransportado a un avión que va en picado rumbo al suelo con los motores en llamas y los mandos rotos....".

Respecto a Tesla, Musk ha avisado de que la compañía no es ni mucho menos inmune al difícil entorno económico. Augura, de hecho, "un año de dificultades" para la economía mundial, y por eso cree que el fabricante de coches eléctricos debe cambiar el chip y plantearse algo que hasta ahora nunca había hecho: hacer publicidad de sus vehículos.

Asimismo, Musk se volvió a meter con el teletrabajo, que considera que es "moralmente incorrecto".

EL IBEX MANTIENE EL SESGO ALCISTA

El Ibex mantiene el sesgo alcista del corto plazo, con todo dispuesto para que podamos ver una extensión de las subidas, comentan los expertos de Bolsamanía.

"La superación de los máximos de este lunes que dibujara en los 9.279 puntos dejaría al índice con el camino despejado para que podamos ver una extensión de las alzas hasta el nivel de los 9.539 euros, máximos anuales", indican.

Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 8.967 puntos. "No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", concluyen.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0826 dólares (-0,33%). El petróleo sube cerca del 2%. El Brent se sitúa en 76,19 dólares y el WTI, en 72,24 dólares.

El oro baja un 0,39% (1.989 dólares). La plata cae un 0,1% (23,87 dólares).

El bitcoin pierde los 27.000 (26.776 dólares), mientras que el ethereum se sitúa en 1.793 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,566%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

  • Mercados - 19/04/2024 09:29

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.