Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2022 17:42:27

Cautela y compás de espera en el Ibex 35 y Europa, con toda la atención en el BCE

El Ibex 35 ha cerrado con subidas muy moderadas (+0,06%, 8.841,60 puntos), mientras las grandes bolsas europeas han cedido posiciones, después del buen cierre del lunes, cuando el selectivo español terminó por encima de los 8.800 puntos. Cabe recordar que el índice tiene su siguiente resistencia en los 9.000 puntos (máximos anuales) y su primer soporte en el nivel de los 8.600 puntos.

Cautela y compás de espera en el Ibex 35 y Europa, con toda la atención en el BCE

Dentro del índice, han destacado las subidas en Repsol y Solaria. La petrolera ha marcado máximos históricos después de recibir una oferta de compra por el 25% de su negocio de petróleo y gas por parte del fondo estadounidense EIG.

Almirall también ha subido tras anunciar buenos resultados de lebrikizumab para dermatitis atópica.

En el lado negativo, los peores han sido Fluidra y grandes valores como Telefónica, BBVA y Santander.

Por su parte, Inditex, que mañana será protagonista porque presenta los resultados de su primer trimestre fiscal, se ha dado la vuelta y ha cerrado en positivo.

Wall Street acabó la pasada jornada con moderadas alza y lejos de máximos intradía por la subida en el rendimiento de los bonos, aunque tras una apertura bajista ahora cotiza en positivo, mientras en Asia se ha vivido un día con signo mixto en las bolsas.

Allí ha destacado lo que ha hecho el Banco de la Reserva de Australia (RBA), que ha dado continuidad a su decisión de subir los tipos de interés en mayo en 25 puntos básicos y ha aumentado el tipo de interés general en 50 puntos básicos, superando las expectativas del consenso.

Además, el Banco Mundial ha recortado sus previsiones de crecimiento para la economía global y ha alertado de que "muchos países tendrán difícil evitar una recesión".

ESPERANDO AL BCE

A la espera de lo que haga el Banco Central Europeo (BCE) este jueves, la agenda económica ha estado bastante vacía de referencias, similar a lo que se vio en la pasada sesión. En cuanto al BCE, las crónicas señalan que esta semana comienza una nueva era de política monetaria.

“Pocas veces el Banco Central Europeo había señalado con tanta antelación el resultado probable de una reunión de política monetaria importante como lo ha hecho esta vez”, afirman los expertos de Berenberg.

“El mensaje en el blog, inusualmente explícito, que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, publicó el 23 de mayo, no deja lugar a dudas. (…) El BCE probablemente anuncie (el jueves) el fin de las compras netas de activos para principios de julio; preparará el camino para subir los tipos de interés, probablemente en 25 puntos básicos, en sus dos próximas reuniones de política monetaria, el 21 de julio y el 8 de septiembre; y admitirá que la inflación será más persistente de lo que esperaba anteriormente, eliminando por fin los últimos vestigios de que la inflación pueda volver a estar por debajo del objetivo del 2% del BCE de forma sostenida en un futuro próximo”, añaden.

BORIS JOHNSON SOBREVIVE

El primer ministro británico, Boris Johnson, logró superar este lunes el voto de confianza al que se enfrentó en el seno de su partido. El líder consiguió 211 de los 180 votos necesarios para mantenerse en el cargo. La victoria permite a Johnson que no se celebre una nueva moción de confianza sobre su figura hasta dentro de un año.

“La libra apenas reaccionó al resultado de la votación de confianza. Los mercados están más preocupados por la dirección de la economía del Reino Unido y los intentos del Banco de Inglaterra por solucionar la situación”, indican los expertos de CMC Markets en su informe diario.

LAS NOVEDADES DE APPLE

Apple ha presentado la revisión más importante de su popular ordenador portátil MacBook Air en más de una década, con un diseño renovado, nuevos colores y un procesador M2 más rápido de su línea de chips propia.

La compañía mostró el portátil actualizado este lunes en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, un evento que se centra en las actualizaciones de software para el iPhone y otros dispositivos y que se extenderá hasta el viernes.

El nuevo Air añade otra máquina a la lucrativa línea de ordenadores de la compañía, que ha visto aumentar sus ingresos desde que abandonó los chips de Intel en 2020.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0653 dólares (-0,33%). El petróleo cae ligeramente. El Brent se mantiene pegado a los 120 dólares (119,24 dólares), al igual que el West Texas (118,29 dólares).

El oro sube un 0,1% (1.846 dólares) y la plata pierde un 0,7% (21,94 dólares).

El bitcoin cede con fuerza un 6% (29.494 dólares), similar el ethereum (1.751 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 3,01% y la del bono español a 10 años baja al 2,42%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.