Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2022 17:43:41

El Ibex 35 cierra en negativo lastrado por Inditex, Ferrovial, BBVA y Telefónica

El Ibex 35 ha bajado un 0,83%, hasta 8.406 puntos, mientras el resto de bolsas europeas han cedido un 1,5% de media tras el desastre total de este miércoles al otro lado del Atlántico. El Dow Jones se dejó un 3,5% y el S&P y el Nasdaq se hundieron un 4% y cerca de un 5%, respectivamente. Las bolsas estadounidenses no consiguen recuperar hoy y cotizan con signo mixto.

El Ibex 35 cierra en negativo lastrado por Inditex, Ferrovial, BBVA y Telefónica

Dentro del Ibex, han destacado los retrocesos en Inditex, presionada por la previsión de un menor consumo a nivel global, Ferrovial, BBVA (JP Morgan ha recortado su precio objetivo) y Telefónica.

En el lado positivo, Siemens Gamesa y Solaria han sido los mejores. Los analistas de Deutsche Bank han señalado que Siemens Energy puede ofrecer 19 euros por acción para excluir de bolsa al fabricante de molinos eólicos.

Además, han sido noticia Telefónica y Prisa (la primera ha vendido un 7% de la segunda por más de 34 millones), e IAG (que ha comprado 50 aviones a Boeing).

En cuanto a los motivos del desplome en los índices, persiste el miedo al ritmo de endurecimiento de la política monetaria. Jerome Powell dijo este martes que "hay un amplio apoyo en el FOMC para que haya subidas de tipos de 50 puntos básicos en las dos próximas reuniones".

Además, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, declaró anoche que ve alzas de 50 puntos básicos en junio y julio y luego aumentos "medidos".

Estas preocupaciones se vieron agravadas ayer por el hundimiento de Target tras sus resultados, que siguieron a los de Walmart del día anterior. Dicen los analistas que esto parece una prueba más de que los altos niveles de inflación ya están empezando a afectar al proceso de toma de decisiones de los consumidores.

La magnitud de las ventas en los mercados estadounidenses provocó anoche un movimiento hacia los bonos del Tesoro de EEUU, ya que los rendimientos retrocedieron desde el nivel del 3% y siguen cayendo este jueves hasta el 2,78%, mientras que el dólar estadounidense experimentó un fuerte repunte.

En todo caso, lo que es una realidad es que la volatilidad se ha apoderado actualmente de los mercados y que los inversores parecen obligados a acostumbrarse a sesiones de bruscos movimientos, tanto al alza como a la baja, aunque sin duda las caídas predominan.

Tras los fuertes descensos al otro lado de Atlántico, Asia también lo ha hecho mal esta madrugada, con descensos del 2,45% para el Hang Seng y del 1,89% para el Nikkei.

La agenda de hoy ha incluido las actas de la última reunión del Banco Central Europeo, que demuestran que los miembros del Consejo de Gobierno se mostraron ampliamente preocupados por la inflación. Asimismo, del documento se desprende que la referencia a que las subidas de tipos comiencen "algún tiempo" después de la conclusión de las compras de bonos del organismo no impide una subida de tipos más temprana si las condiciones lo justifican.

En Estados Unidos, se ha publicado el dato de paro semanal en Estados Unidos. Las peticiones de desempleo han subido hasta las 218.000 desde las 197.000 registradas en la semana anterior, un dato sensiblemente por encima de lo previsto. Asimismo, también se ha conocido el dato del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de mayo, que ha bajado hasta 2,6 puntos, muy por debajo de las estimaciones del consenso, que preveían que se situara en el nivel de los 16 puntos, y del dato de abril, en el nivel de los 17,6.

EL ENFADO DE ELON MUSK

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha reaccionado con duros tuits tras la decisión de sacar a Tesla del índice S&P 500 ESG. La decisión se ha tomado debido a problemas que incluyen preocupaciones relacionadas con las condiciones laborales y los accidentes asociados con sus vehículos con piloto automático. Musk ha dicho, entre otras cosas, que "ESG es una estafa".

"Exxon está clasificado entre los 10 mejores del mundo en medioambiente, social y gobernanza (ESG) por S&P 500, mientras que Tesla no está en la lista. ESG es una estafa. Ha sido utilizado como arma por falsos guerreros de la justicia social", agregó Musk.

Por otro lado, CNBC publica este jueves que el multimillonario Leo Koguan, que dice ser el tercer mayor accionista individual de Tesla, está pidiendo al fabricante de automóviles que anuncie una recompra de acciones por valor de 15.000 millones mientras el precio de sus acciones no para de caer.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0556 dólares (+0,85%). El petróleo sube ligeramente. El Brent cotiza a 110,01 dólares, y el West Texas a 109,94 dólares.

El oro sube un 1,7% (1.847 dólares), y la plata avanza un 1,8% (21,94 dólares).

El bitcoin repunta un 3,8% (30,362 dólares) y el ethereum sube un 2% (2.023 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 2,82% y el rendimiento del bono español a 10 años cede hasta el 2,03%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).