Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 17:45:39

Cierre ligeramente alcista para un Ibex 35 que lucha por no perder soportes

El Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha subido un 0,11%, hasta 7.993,20 puntos, impulsado por Naturgy, IAG y Aena. Por su parte, PharmaMar, Acciona y Acciona Energía han sido los más bajistas. El resto de bolsas europeas han cerrado con signo mixto, en una sesión atípica y con menos actividad de lo habitual debido al cierre de la Bolsa de Londres por la celebración del funeral de la Reina Isabel II.

Cierre ligeramente alcista para un Ibex 35 que lucha por no perder soportes

Esto, en el arranque de una semana en la que la Reserva Federal (Fed) será la protagonista absoluta. Se espera que el banco central estadounidense suba el miércoles los tipos de interés en 75 puntos básicos. Hay quien cree que, después del mal dato definitivo de inflación de agosto en EEUU, el incremento podría ser incluso de 100 puntos básicos, pero el consenso opta por la primera posibilidad. Wall Street cotiza con pérdidas moderadas y amenaza con volver a los mínimos anuales de junio.

La Reserva Federal no será el único banco central que se reúna estos días. Hasta 13 entidades anunciarán decisiones sobre tipos esta semana. Destaca el Banco de Inglaterra (el jueves), que se prevé que eleve tipos en 50 puntos básicos; y el Banco de Japón (también el jueves), que dejaría su política monetaria sin cambios ya que, como es sabido, Japón se mantiene al margen del endurecimiento monetario que se está viendo en otras partes del mundo.

Además de la Bolsa de Londres, este lunes Japón también ha permanecido cerrado por festivo.

MÁS TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Por si la situación no fuera lo suficientemente complicada, un nuevo foco de tensión geopolítica cobra fuerza hoy después de las últimas declaraciones del presidente de EEUU.

La CBS emitió este domingo una entrevista, grabada la semana pasada, en la que Joe Biden afirma que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán en caso de invasión china.

Preguntado en una entrevista en el programa 60 Minutes de la CBS sobre si las fuerzas estadounidenses defenderían la isla reclamada por China, respondió: "Sí, si de hecho hubiera un ataque sin precedentes".

Cuando el entrevistador le pidió que aclarara si quería decir que, a diferencia de lo que ha ocurrido en Ucrania, las fuerzas estadounidenses, hombres y mujeres, defenderían Taiwán en caso de una invasión china, Biden respondió: "Sí". La Casa Blanca ha tratado de quitar hierro a estas declaraciones.

ATENTOS A PORSCHE

En el ámbito empresarial, Porsche es el protagonista del día. El fabricante de automóviles deportivos de lujo saldrá a bolsa el 29 de septiembre a un precio entre 76,50 euros y 82,50 euros, según anunció este domingo Volkswagen.

El rango de precios supone una valoración de entre 70.000 y 75.000 millones de euros, lo que convertiría la salida a bolsa de Porsche en la segunda mayor de la historia en Alemania.

Los expertos de Bankinter aconsejan acudir a la OPV, ya que consideran la valoración "razonable", pese a que implica un descuento del 60% frente a Ferrari.

En el Mercado Continuo, Talgo ha subido con fuerza tras su desplome bursátil, después de que hayan vuelto a surgir rumores sobre una posible OPA de un fondo de inversión.

¿ENTRADA DE COMPRAS?

Los expertos de Bolsamanía tratan de mantener el optimismo pese a las caídas y no descartan que, si el Ibex logra sujetarse en los 7.943 puntos, dibuje una buena figura.

"El selectivo español podría estar dando forma a un throw back a estos precios tras confirmar el giro en el soporte de los 7.764 puntos. En el corto plazo hay que tener muy presente el hueco bajista que se dejara este pasado viernes en los 8.085 puntos. Sólo con la superación de este nivel de precios nos plantearíamos una vuelta de las compras", comentan.

"Si consigue anular este hueco, es muy probable que podamos acabar viendo un ataque a la resistencia de los 8.235 puntos, máximos de este mes de septiembre. Sería un buen paso hacia delante la superación de estos precios, si bien la resistencia clave se encuentra en los máximos de agosto que dibujara en los 8.540 puntos. Por debajo es muy importante que no abandone el soporte clave de los 7.764 puntos", añaden.

OTROS MERCADOS: LAS CRIPTOS SE HUNDEN

El euro se cambia a 1,0009 dólares (-0,05%). El petróleo cotiza con caídas del 0,5%. El Brent se sitúa en 90,90 dólares y el WTI en 84,71 dólares.

El oro cotiza plano (-0,01%, 1.683 dólares), y la plata sube un 0,5% (19,47 dólares).

El bitcoin baja un 2,5%, hasta 19,205 dólares, y el ethereum cede un 2,4%, hasta 1.349 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,47% y la del bono español al 2,93%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.