Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2023 18:07:45

Cierre bajista para el Ibex 35, que completa el mes de mayo con pérdidas del 2%

El Ibex 35 despide la última sesión de mayo con abultadas pérdidas (-1,28%, 9.050 puntos) después de unas horas en las que había conseguido neutralizar las caídas del inicio de la sesión. El resto de bolsas europeas también han registrado caídas notables de entre el 1% y el 2%.

Cierre bajista para el Ibex 35, que completa el mes de mayo con pérdidas del 2%

Dentro del selectivo español han destacado los fuertes recortes en Rovi (según se ha publicado, se están investigando más de 50 millones en ayudas a la compañía). Le siguen Acerinox, Acciona Sabadell y Solaria Energía. En el lado positivo, la mejor ha sido Telefónica, junto a Cellnex y Amadeus. En el Continuo, sobresale Aedas Homes, que sube tras anunciar el mejor resultado anual de su historia.

Este miércoles Alemania (cae hasta el 6,1%) y Francia (se modera al 5,1%) han publicado sus IPC preliminares de mayo, mientras que esta tarde se anunciará en EEUU el libro Beige de la Fed. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha presentado el informe semestral de estabilidad financiera, y ha reconocido que la subida de tipos puede revelar vulnerabilidades en el sector financiero.

Hoy se ha cerrado un mes de mayo que ha sido relativamente tranquilo para las bolsas y que ha estado marcado precisamente por las decisiones de tipos de los bancos centrales. La Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra han elevado tipos en 25 puntos básicos, respectivamente, y ahora el mercado está muy pendiente especialmente de los planes de la Fed para junio (13 y 14), ya que se descuenta otra subida de 25 puntos básicos, cuando en un principio se había pensado que no habría más alzas tras la del pasado 3 de mayo.

Con todo, el Ibex acumula en el quinto mes del año una caída del 2,06%. El selectivo ha perdido esta jornada el nivel que tenía entre los 9.100 y los 9.200 puntos y mantiene el movimiento lateral de las últimas semanas.

"El primer nivel de resistencia se encuentra en los 9.326,6 puntos. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta los máximos anuales situados en los 9.539,8 puntos. Por debajo el soporte a vigilar está en los 8.967 puntos. Si los pierde se complicaría su evolución técnica y podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 8.600 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

El mes termina con el techo de la deuda de EEUU centrando la atención de los inversores, a la espera de que hoy por la noche el proyecto de ley se someta a la votación de la Cámara de Representantes.

NUEVO DATO DÉBIL EN CHINA

El Hang Seng de Hong Kong ha caído hoy un 2,5% y ha marcado un nuevo mínimos de 2023.

Este miércoles se han publicado en Asia numerosos datos económicos, entre ellos las cifras de actividad manufacturera de mayo en China. El índice de gestores de compras del sector manufacturero del país cayó por segundo mes consecutivo hasta 48,8, una contracción más pronunciada que la registrada en abril (49,2).

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0675 dólares (-0,5%). El petróleo cede con moderación tras llegar a perder un 2%. El Brent se sitúa en 72,87 dólares y el WTI, en 68,97 dólares. Recuerden que este domingo hay reunión de la OPEP+.

El oro sube (1.971 dólares) y la plata suma un 1,88% (23,67 dólares).

El bitcoin cede un 3% y pierde los 27.000 dólares, mientras que el ethereum cede los 1.860 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,656%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.