Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 17:46:09

El Ibex 35 cierra plano, sostenido por el empuje de Inditex tras sus resultados

Cierre prácticamente plano para el Ibex 35 (+0,01%, 8.842,70 puntos), sostenido por el buen comportamiento de Inditex y Repsol. El resto de bolsas europeas han cerrado con recortes más destacados, por lo que el índice español sigue comportándose mejor que el resto de mercados. Y es que, tal y como señalan los analistas de Bolsamanía, el aspecto técnico del selectivo es de los mejores en el Viejo Continente.

El Ibex 35 cierra plano, sostenido por el empuje de Inditex tras sus resultados

"Su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo la continuación de las subidas en las próximas jornadas. Un cierre por encima de los 9.000 puntos sería la señal que nos haría pensar en un ataque al nivel de los 9.200 puntos. Por debajo, es importante que no veamos el abandono de los 8.600 puntos", señala César Nuez, analistas de Bolsamanía y responsable de TraderWatch.

Dentro del selectivo, han destacado las fuertes alzas en Inditex tras superar ampliamente previsiones con sus resultados del primer trimestre fiscal. La cadena de moda ganó 760 millones en el periodo después de provisionar 216 millones de euros por Rusia y Ucrania. La compañía ha aumentado sus ventas un 36% y ha logrado el margen bruto más alto en 10 años, lo que ha sido bien recibido por el mercado.

En el lado positivo, también han aparecido PharmaMar y Repsol. La petrolera sigue marcando máximos históricos jornada tras jornada al calor de los altos precios del petróleo y ante el interés que ha recibido por parte de EIG para comprar el 25% de su negocio de Petróleo y Gas.

En la parte negativo del Ibex, Solaria, ArcelorMittal, Aena, Naturgy y REE (que ha anunciado que cambia de nombre y lanza una nueva marca comercial) han sido los valores más bajistas.

Fuera de España, el otro protagonista ha sido Credit Suisse, que ha bajado en bolsa tras anunciar un profit warning para el segundo trimestre, citando la guerra de Ucrania y las subidas de tipos.

Wall Street cotiza con signo mixto tras cerrar este martes con alzas del 0,9% de media, mientras que en Asia los números verdes han dominado la sesión. Allí, el Banco Central de la India ha subido tipos en 50 puntos básicos, en la parte alta de lo esperado. En Japón, el PIB del primer trimestre ha caído un 0,5% en términos interanuales, mejor que el descenso del -1% previsto.

LA OCDE RECORTA PREVISIONES

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha presentado este miércoles su informe de Perspectivas Económicas revisado para tener en cuenta el impacto de la guerra de Ucrania.

En él, ha rebajado sus estimaciones sobre la economía mundial hasta el 3% desde el 4,5%, y en el caso de España hasta el 4,1% desde el 5,5%. Además, ha elevado su previsión de inflación hasta el 8,1% para 2022.

"La magnitud de cuánto más bajo será el crecimiento y cuánto más alta la inflación dependerá de cómo evolucione la guerra", ha explicado la economista jefa de la OCDE, Laurence Boone.

Por lo demás, hoy se ha publicado el PIB de la eurozona, que creció un 0,6% en el primer trimestre, el doble de la previsto. Además

Todo esto, mientras el mercado espera la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de mañana, la cita más relevante de la semana y que se prevé genere muchas noticias que claramente moverán a los índices.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0735 dólares (+0,35%). El petróleo sube un 1% de media. El Brent cotiza a 121,69 dólares y el West Texas a 120,66 dólares.

El oro sube un 0,2% (1.855 dólares), y la plata cede un 0,4% (22,07 dólares).

El bitcoin pierde un 1,7% (30.263 dólares) y el ethereum, un 2% (1.800 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años avanza al 3,02% y la del bono español repunta al 2,47%.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

  • Cronica-ibex - 26/04/2024 09:41

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,76%, hasta los 11.068. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+5%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es el peor, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.