Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 17:51:52

Energéticas y bancos dan un impulso al Ibex 35: el selectivo reconquista los 8.100 puntos

El Ibex 35 ha cerrado el viernes al alza (+1,08%, 8.127 puntos) apoyado en las subidas de las energéticas después de que el Gobierno haya decidido suavizar el impuesto que piensa aplicarles y despide la semana con saldo positivo (+0,4%) por quinta ocasión consecutiva. La buena jornada del selectivo español tiene como protagonistas a las energéticas: Endesa, Repsol, Iberdrola... También lo han bien los bancos, liderados por Bankinter y Santander. El resto de bolsas europeas han subido igualmente de forma destacada (Dax: +1,16%; Cac: +1,04%; Ftse MIB: +1,38%).

Energéticas y bancos dan un impulso al Ibex 35: el selectivo reconquista los 8.100 puntos

Dentro del Mercado Continuo, ha destacado la fuerte revalorización de Berkeley, que se ha disparado tras pedir a Pedro Sánchez negociar para alcanzar un acuerdo sobre la mina de uranio en Salamanca. Ha dicho que este sería el paso previo a un posible arbitraje internacional en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio.

SEMANA TRANQUILA

Las bolsas despiden hoy una semana considerablemente tranquila. Lo más complicado de la misma ha sido, probablemente, la crisis provocada por el misil que cayó en Polonia, que da la impresión de haberse superado. También ha sido una semana marcada por los datos macro (PIB e IPC en la eurozona) y por los resultados empresariales. Por supuesto, el plan fiscal de Reino Unido, con el que trata de recobrar la ortodoxia económica, ha ocupado igualmente un papel destacado.

Este viernes hay escasez de referencias de interés. Ha comparecido la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien ha dicho que prevén explicar en diciembre cómo reducirán el balance del banco central. Además, Reino Unido ha publicado las ventas minoristas de octubre (suben un 0,6% en tasa mensual).

ATENTOS A LOS 8.000

Tras arrancar la semana cotizando por encima de los 8.200 puntos, el Ibex reculó en las jornadas posteriores. Dicen los expertos de Bolsamanía que esto es normal teniendo en cuenta la elevada sobrecompra tras revalorizarse un 14% en el último mes.

"Actualmente se mueve en las inmediaciones del primer nivel de soporte que presenta en los 8.000 puntos. Si no consigue sujetarse en estos precios, es probable que podamos ver una extensión de las caídas hasta el soporte clave de los 7.800", advierte César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

"Sería una buena señal la entrada de las compras antes de perder estos precios ya que lo más seguro es que lograra subirse por encima de la media de 200 sesiones y se planteara un cambio de tendencia. Un cierre por encima de los 8.235 puntos sería lo que nos haría plantearnos seriamente una vuelta a la senda alcista", añade.

LOS EMPLEADOS DE TWITTER DICEN BASTA

Elon Musk dio un ultimátum esta semana a los trabajadores de Twitter para que se comprometan con el trabajo "extremadamente duro" y ellos han respondido que "hasta aquí hemos llegado". Según informan diferentes medios internacionales, muchos empleados de Twitter se han negado a aceptar lo que él esperaba, poniendo potencialmente en riesgo las operaciones de la compañía.

Han sido tantos los empleados que han decidido marcharse que se ha creado una gran confusión sobre qué personas podían acceder a la empresa y Twitter ha cerrado sus oficinas hasta el lunes, informa Bloomberg. Añade que Musk ha tratado en las últimas horas de convencer a la gente para que se quede.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0352 dólares (-0,07%). El petróleo cae con ganas. El Brent se sitúa en 87,24 dólares y el WTI, en 79,15 dólares.

El oro cede ligeramente (1.758 dólares) y la plata avanza un 0,64% (21,11 dólares).

El bitcoin, prácticamente plano en los 16.600 dólares, y el ethereum, sube ligeramente y lucha por mantener los 1.200 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,814%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.