Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 17:42:49

El Ibex 35 sube con alegría y acaricia los 8.200 gracias a Inditex, bancos y acereras

El Ibex 35 ha extendido su rally alcista (+2,01%; 8.194,30 puntos) y ha enlazado cuatro jornadas en positivo, mientras los inversores esperan que se publiquen relevantes datos de inflación a lo largo de las próximas jornadas, como los de España, Reino Unido, eurozona, y, sobre todo, el IPC de EEUU, que se conocerá este martes.

El Ibex 35 sube con alegría y acaricia los 8.200 gracias a Inditex, bancos y acereras

Esta referencia es uno de los datos más relevantes que conocerá la Reserva Federal (Fed) antes de su reunión de septiembre (20 y 21), en la que se espera que lleve a cabo su tercera subida consecutiva de los tipos de interés en 75 puntos básicos.

En este sentido, cabe subrayar que la Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha dicho en CNN este fin de semana que mantiene la esperanza de que la economía estadounidense pueda evitar la recesión, pero ha añadido que los estadounidenses entienden la necesidad de que la Reserva Federal conquiste la inflación.

"Mi esperanza es que logremos un aterrizaje suave, pero los estadounidenses saben que es esencial reducir la inflación y, a largo plazo, no podemos tener un mercado laboral fuerte sin una inflación bajo control", ha afirmado Yellen este domingo en una entrevista en CNN.

Estas declaraciones la alinean con las del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien señaló la semana pasada que él y sus colegas encargados de formular las políticas en el banco central están "fuertemente comprometidos" a controlar la inflación, que se mantiene cerca de un máximo de 40 años.

INDITEX Y LOS BANCOS LIDERAN EL RALLY

Dentro del Ibex, han destacado las subidas en las entidades financieras, que siguen celebrando la agresividad de las políticas monetarias de los bancos centrales, desde la Fed al BCE.

Este lunes, los expertos de Berenberg han elevado la valoración de CaixaBank, uno de los bancos que más ha celebrado las subidas de tipos del BCE, hasta 4,10 euros por acción.

También han registrado fuertes ganancias Inditex (tras una mejora de Citi; recordamos que este miércoles publica resultados) y las acereras. En el lado negativo, pocos valores: Acciona Energía, Naturgy y Solaria han sido los títulos más bajistas.

LA CRISIS ENERGÉTICA, MUY PRESENTE

La crisis energética sigue muy presente mientras el mercado espera las propuestas que la Comisión Europea presentará este martes para hacer frente al elevado precio de la electricidad, que parece pondrán "énfasis" en el ahorro del consumo energético, un impuesto a las energéticas y ayudar a las empresas con dificultades. También se está discutiendo un tope al coste del gas.

Naeem Aslam, director de análisis de la firma británica AvaTrade, subraya que, aunque los operadores son más optimistas y las bolsas suben, "nada ha mejorado aún de forma significativa o insignificante" en lo que respecta a la crisis energética.

"Las amenazas de un gran caos siguen ahí para la eurozona y para Reino Unido a medida que avanzamos hacia el invierno. Rusia sigue plenamente decidida a ahogar a Europa con su energía", afirma.

No obstante, continúa, "los operadores esperan lo mejor y se preparan para la última lectura de la inflación estadounidense del martes".

BUENAS SENSACIONES DESDE ASIA

Con buena parte de los mercados asiáticos cerrados por festivo este lunes (China, Hong Kong, Corea del Sur), en Asia destacan hoy las alzas del 1% en el Nikkei en medio de noticias que apuntan a una mejora de la situación respecto al Covid-19.

El gobierno japonés ha dicho hoy que debe encontrar un equilibrio entre la apertura a los viajeros extranjeros y el mantenimiento del control de la pandemia de coronavirus, en un intento de reactivar la tercera economía del mundo, que se ha visto muy afectada por la ausencia de turistas.

El Secretario Jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, ha declarado en una rueda de prensa que el gobierno estudiará cómo aliviar las restricciones del Covid-19, al tiempo que "mantiene un equilibrio entre la prevención de la propagación de la infección y (la promoción) de las actividades sociales y económicas".

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0123 dólares (+0,84%). El petróleo sube un 2%. El Brent se sitúa en 94,67 dólares y el WTI en 88,46 dólares.

El oro sube un 0,8% (1.742 dólares) y la plata avanza un 5,6% (19,82 dólares).

El bitcoin suma un 3% (22.255 dólares) y el ethereum se deja un 2,2% (1.723 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,30% y la del bono español en el 2,79%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.