Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2022 17:55:40

El Ibex 35 enlaza cinco sesiones en negativo y cierra la semana con pérdidas del 2,3%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con pérdidas moderadas (-0,22%, 8.724,80 puntos) y ha enlazado cinco sesiones consecutivas en negativo, en las que ha perdido un 2,33%. El lunes se dejó un leve 0,03%; el martes, un 0,89%; el miércoles, un 1,18%; y este jueves cedió un ligero 0,04%.

El Ibex 35 enlaza cinco sesiones en negativo y cierra la semana con pérdidas del 2,3%

Dentro del índice, han destacado las subidas en Merlin Properties, Repsol y Colonial; y las caídas en Telefónica y Acerinox, la gran protagonista de la jornada.

La acerera ha sido suspendida de cotización a primera hora y posteriormente ha cerrado con recortes tras confirmar que negocia una fusión con Aperam, filial de ArcelorMittal, que ha subido con fuerza en el Mercado Continuo.

En la escena económica, los inversores han conocido los PMI del sector servicios en Europa (en España ha caído a 56,5 pero ha superado la previsto), así como las ventas minoristas de la eurozona.

En Estados Unidos, el informe de empleo de mayo ha superado previsiones, al mostrar la creación de 390.000 empleos, lo que refuerza el endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación; y explica el mal recibimiento que ha tenido por parte de Wall Street, pese a ser un buen dato económico.

BRAINARD NO ESPERA UNA PAUSA

La vicepresidenta de la Reserva Federal (Fed), Lael Brainard, afirmó ayer que "es poco probable que el banco central se tome un descanso a corto plazo en su actual ciclo de aumento de tipos de interés".

Aunque las políticas de la Reserva Federal seguirán dependiendo de los datos, para Brainard "el camino más probable será que los aumentos continúen hasta que se controle la inflación".

"En este momento es muy difícil ver el caso de una pausa. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para reducir la inflación hasta nuestro objetivo del 2%", dijo Brainard.

EL PETRÓLEO SE MANTIENE FUERTE

El petróleo se mantiene fuerte tras la decisión de la OPEP de aumentar la producción en 648.000 barriles. El aumento del bombeo fue muy reducido y deja sin respuesta la cuestión de si Estados Unidos puede convertir a Arabia Saudí en un aliado en su campaña para aislar económicamente a Rusia.

Sólo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos tienen suficiente capacidad de reserva para compensar una parte significativa de la brecha de suministro creada por las sanciones a Rusia tras su invasión de Ucrania. El crudo Brent avanza un 2% y roza los 120 dólares por barril.

CITI Y LAS PÉRDIDAS POR EL ERROR

Citigroup podría registrar pérdidas de al menos 50 millones de dólares por el frash crash que provocó en los mercados, debido a un error humano, a principios del pasado mes de mayo, según informa Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto. El banco todavía está contabilizando las pérdidas derivadas de la operación errónea y la cifra final podría ser mayor.

Un operador de la unidad de negociación Delta One de la empresa en Londres estaba trabajando desde casa durante un día festivo el 2 de mayo cuando añadió incorrectamente un cero de más a una operación. El error es un golpe para la consejera delegada, Jane Fraser, así como para el jefe de renta variable de la empresa, Fater Belbachir, que ha estado tratando de aumentar los ingresos de Citigroup por la negociación de acciones.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0714 dólares (-0,28%).

El oro cae un 0,8%, hasta 1.856 dólares, y la plata cae un 1,5%, hasta 21,92 dólares.

El bitcoin cede un 2,5% (29.431 dólares) y el ethereum se deja un 3% (1.756 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años avanza al 2,95% y la del bono español sube al 2,42%.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.