Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 17:43:09

El Ibex 35 cierra en positivo impulsado por Santander, Telefónica e Inditex

El Ibex 35 ha cerrado en positivo (+0,75%, 8.188,40 puntos) impulsado por Banco Santander, que ha iniciado un nuevo programa de recompra de acciones de casi 1.000 millones de euros (fue anunciado en septiembre) y ha liderado las ganancias dentro del selectivo, junto a otros grandes valores como Inditex y Telefónica. El resto de grandes bolsas europeas ha cerrado en negativo, en línea con las ventas que registra Wall Street.

El Ibex 35 cierra en positivo impulsado por Santander, Telefónica e Inditex

En los próximos días, se celebra la festividad de Acción de Gracias en EEUU (el jueves, Wall Street cierra), junto al Black Friday (el viernes, Wall Street abre sólo media sesión, hasta las 19 hora española). Todo esto, sumado al hecho de que la Navidad está cada vez más cerca, está contribuyendo a templar los mercados en los últimos tiempos.

Dentro del Ibex, han destacado también las subidas en Bankinter y Redeia y las caídas en Repsol, en una jornada bajista para el petróleo por el repunte del Covid-19 en China. Además, Acciona y Acciona Energía se han visto presionadas por un recorte de valoración de Citi.

Hoy se ha hablado del resultado de la cumbre del clima de Naciones Unidas que, como se esperaba desde el minuto cero, ha sido una decepción. También del comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar, con toda la controversia aparejada; y de China, con las primeras muertes en seis meses notificadas por Covid y el cierre de varias ciudades importantes debido al virus. El Hang Seng de Hong Kong ha caído un 2%. Además, allí el banco central ha mantenido los tipos sin cambios por tercer vez consecutiva.

Bloomberg destaca que una ciudad cercana a Pekín, de la que se rumoreaba que iba a servir de prueba para que China prescindiera de todas las restricciones relacionadas con el virus, ha suspendido las escuelas, ha cerrado las universidades y ha pedido a los residentes que se queden en casa durante cinco días. Esto se toma como una señal de que las autoridades se reafirman en su política de Covid-cero a medida que se multiplican los casos.

DISNEY SE DISPARA

Disney ha anunciado este domingo el despido fulminante de su consejero delegado, Bod Chapek, y la vuelta del ex jefe de la empresa, Bob Iger, una medida que ha causado sorpresa en el mercado y que ha provocado que se dispare en bolsa.

Chapek ha sido consejero delegado durante dos años, un periodo en el que Wall Street ha manifestado su preocupación debido a los crecientes gastos de la compañía. Hasta la fecha, Disney había caído más de un 40% en bolsa este año.

SIGUIENTE PARADA: 8.235 PUNTOS

El Ibex subió el viernes un 1,08% y logró superar los 8.100 puntos. El índice consiguió además dejar atrás los máximos de jueves.

"Esto es una buena señal que nos hace estar muy pendientes de un próximo ataque a la resistencia de los 8.235 puntos", indican los expertos de Bolsamanía.

"Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8.540 puntos, máximos de los meses de verano", añade.

BLACKROCK, PRUDENTE PARA 2023

Por su parte, los expertos de BlackRock han comentado que "estamos infraponderados en renta variable española. El desempeño superior del mercado en 2022, impulsado en gran medida por su mayor exposición relativa a las finanzas sensibles a los tipos de interés, deja a este mercado vulnerable, en nuestra opinión, a la toma de ganancias en medio de una recesión regional más amplia, debido a la desaceleración del crecimiento", que se espera en la zona euro.

OTROS MERCADOS

El bitcoin y el ethereum siguen cayendo. El primero se deja un 3%, hasta los 16.061 dólares, y el segundo un 5,6%, hasta 1.108 dólares. El impacto de la quiebra de FTX sigue pensando y parece que se deben 3.100 millones de dólares a los principales acreedores. La magnitud del dinero pendiente de pago está avivando la preocupación de que se derrumben más los activos digitales.

El euro se cambia a 1,0239 dólares (-0,8%). El petróleo cede casi un 6%. El Brent se desploma a 82,70 dólares y el WTI, a 75,50 dólares, mínimos desde enero.

El oro pierde un 1% (1.735 dólares) y la plata, un 1,2% (20,72 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,786%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 11:55

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.