Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2022 17:49:15

Cierre alcista para el Ibex 35, que completa la semana con ganancias del 2%

El Ibex 35 ha estrenado el mes de abril en positivo (+0,69%, 8.503,70 puntos), con los grandes valores del selectivo en el foco. Banco Santander ha celebrado junta general de accionistas y ha anticipado que espera cumplir sus objetivos en 2022 apoyado en su diversificación, que le ofrece una "base sólida para crecer". La entidad ha querido subrayar que no tiene presencia en Rusia y Ucrania, y ha cifrado la exposición crediticia directa en 80 millones de euros en total.

Cierre alcista para el Ibex 35, que completa la semana con ganancias del 2%

El banco cántabro y el resto de entidades financieras han liderado el selectivo, después de que otra mano fuerte del mercado, Credit Suisse, se haya mostrado muy positiva con el propio Santander y también con CaixaBank.

Mientras, en el lado negativo han destacado las fuertes caídas en Indra tras dar a conocer que Javier Lázaro, director financiero y una de las personas que Fernando Abril-Martorell dejó al mando cuando salió de la compañía, abandona la empresa.

El otro protagonista es Inditex, en un día en el que Marta Ortega, hija del dueño de la textil, Amancio Ortega, asume la presidencia. El mercado no termina de estar conforme con este cambio y ayer Inditex cayó otro 5%. Es el peor título del selectivo en el año, con recortes cercanos al 30%. La situación geopolítica sí que ha afectado a la textil, que se ha visto obligada a cerrar sus tiendas tanto en Rusia (donde tiene una importante exposición) como en Ucrania.

El Ibex cotiza en los 8.500 puntos mientras sigue luchando con la media de 200 sesiones. Los expertos de Bolsamanía indican que, a pesar de los recortes de ayer, su aspecto técnico sigue siendo bueno, aunque aconsejan estar muy pendientes del soporte de los 8.274 puntos.

Recordamos que el índice cerró el primer trimestre con caídas del 3%, pero que se ha comportado mejor que el conjunto de bolsas mundiales desde que comenzó el año y que ha rebotado un 18% desde los mínimos del pasado 7 de marzo. Durante la semana, se ha revalorizado un 2%.

Ahora, su principal resistencia se encuentra en 8.800 enteros, por donde pasa la recta resistencia que une los máximos de noviembre y de febrero.

"Además", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, "este nivel se corresponde con el hueco bajista de la sesión del 14 de febrero. Es decir, en los 8.800 puntos, llegado el momento, se librará la madre de toda las batallas. O dicho con otras palabras, aunque rebotara hasta los 8.800 puntos, todo seguiría exactamente igual".

Fuera del índice, y siguiendo con los protagonistas empresariales, hoy se ha hablado de Berkeley, el mejor valor del mercado español en lo que llevamos de año. La compañía ha informado este viernes de que ha llegado a un acuerdo con el fondo de Omán para solucionar sus problemas judiciales.

LOS GRANDES DATOS SEMANALES

Este viernes se han publicado los datos más relevantes de la semana. Estados Unidos ha revelado el informe de empleo de marzo, mientras que la zona euro ha dado a conocer la inflación del mismo mes, que se disparó hasta el 7,5% interanual por el repunte de la energía. El consenso esperaba una subida hasta el 6,6%.

En EEUU, se crearon 431.000 nuevos puestos de trabajo en marzo. Y la ganancia media por hora, observada de cerca por su posible impacto en la inflación, se ha acelerado desde el 5,2% al 5,6%.

Además de todo esto, hoy se han conocido también los PMI manufactureros de marzo en Europa, que han salido todos ellos peores de lo esperado. En España, ha caído hasta 54,2 desde 56,9 y ha incumplido previsiones.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1033 dólares (-0,28%). El petróleo cotiza mixto y con poco movimiento, con el Brent en 104,98 dólares y el West Texas en 100,20 dólares.

El oro cae un 1,2% (1.930 dólares), similar a la plata (24,77 dólares).

El bitcoin pierde un 0,1% (45.641 dólares), y el ethereum avanza un 2,7% (3.382 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 2,432% y el rendimiento del bono español a 10 años vuelve a subir hasta el 1,515%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.