Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 17:56:56

El Ibex 35 sube con fuerza y conquista los 8.300 puntos gracias a Repsol y los bancos

El Ibex 35 ha subido con fuerza este martes y ha arrasado la resistencia clave de los 8.235 puntos. Tras llegar a revalorizarse un 2% esta mañana, ha cerrado con un repunte del 1,67%, hasta 8.325 puntos. El selectivo se apoya para seguir ganando en Repsol (gracias a varias mejoras de valoración y ante sus posibles planes de inversión en renovables en EEUU) y en los bancos (con Santander a la cabeza ante el inicio del programa de recompra de acciones). El resto de bolsas europeas se muestran menos fuertes, como sucedió en la pasada sesión (Dax: +0,40%; Cac: +0,43%; Ftse 100: +1,04%; Ftse MIB: +1,07%).

El Ibex 35 sube con fuerza y conquista los 8.300 puntos gracias a Repsol y los bancos

"La rotura de los 8.235 puntos es una demostración de fuerza que podría traer unas ganancias hasta el nivel de los 8.540 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

El primer soporte del selectivo español se encuentra en los 8.000 puntos. "No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de estos precios", comenta.

LLUVIA DE CITAS

La agenda de esta martes incluye las previsiones económicas de la OCDE, que ha elevado el crecimiento de España al 4,7% en 2022 y lo rebaja al 1,2% en 2023. Asimismo, se celebra el XXIX Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte y en el que participan los consejeros delegados de Santander, BBVA, CaixaBank, Unicaja Banco y Sabadell. Onur Genç, CEO de BBVA, ha contado en este foro que el banco cerrará este año con 11 millones de clientes.

Además, cabe destacar en el ámbito empresarial que la italiana Enel, matriz de Endesa, ha presentado hoy la actualización de su plan estratégico. En España, sigue muy candente el tema de la huelga de las dependientas de Inditex en A Coruña, convocada para este Black Friday, con declaraciones cruzadas de los sindicatos. También en nuestro país, hoy martes hay subasta de renovables.

Siguiendo con lo que ocurre aquí, el asunto del día es el acuerdo de medidas entre bancos y gobierno para ayudar a más de un millón de hipotecados. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha explicado que se actuará en "tres vías: mejorando el tratamiento de las familias vulnerables, abriendo un nuevo marco de actuación para familias de clase media en riesgo de vulnerabilidad, y facilitando la amortización anticipada de créditos y la conversión de las hipotecas de tipo variable a tipo fijo".

En EEUU, se sigue hablando del cambio de CEO en Disney, y de cómo fueron los trabajadores los que se revelaron este fin de semana para quitar a Bod Chapek, que se enteró de su destitución por los medios. Asimismo, Bruselas ha hecho su propuesta para topar los precios del gas en 275 euros si se cumplen una serie de condicionantes.

CONTINÚA LA SANGRÍA

Las criptodivisas siguen sufriendo este martes, con el bitcoin marcando mínimos de dos años en 15.480 dólares (ahora se sitúa en 15.774) y el ethereum, por debajo de 1.100 (1.092 dólares). En el mercado se especula con la posible quiebra del bróker de activos digitales Genesis.

Según informa hoy Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto, Genesis está luchando para recaudar dinero para su unidad de préstamos y está advirtiendo a los inversores potenciales de que puede tener que declararse en quiebra si sus esfuerzos fracasan.

Genesis ha pasado los últimos días buscando al menos 1.000 millones de dólares en capital, lo que incluye conversaciones sobre una posible inversión de la bolsa de criptomonedas Binance. La prisa por la financiación se precipitó por una crisis de liquidez tras el repentino colapso de FTX.

OTROS MERCADOS: EL PETRÓLEO FRENA LAS CAÍDAS

El petróleo ha frenado las últimas caídas después de que Arabia Saudí haya desmentido que la OPEP+ tenga intención de aumentar la producción. El Brent se sitúa ahora en 89,21 dólares (+2,01%) y el WTI, en 81,58 dólares (+1,92%).

El oro sube ligeramente (+0,09%, 1.741 dólares) y la plata suma un 0,71% (21,02 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,771%.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

  • Cronica-ibex - 16/04/2024 09:17

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.