Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 17:46:52

El Ibex 35 cierra con ligeras ganancias tras otro buen dato de inflación en EEUU

El Ibex 35 despide el martes en positivo (+0,27%; 8.188 puntos) tras la publicación de otro buen dato de inflación en Estados Unidos, ya que el Índice de Precios de Producción (IPP) se ha moderado más de lo esperado en octubre, lo que confirma el frenazo de los precios en la economía americana tras el IPC de la semana pasada. El selectivo español ha terminado con alzas en siete de las últimas ocho sesiones.

El Ibex 35 cierra con ligeras ganancias tras otro buen dato de inflación en EEUU

Esto en una sesión cargada de referencias macro relevantes entre las que ha destacado el PIB preliminar de la eurozona del tercer trimestre, que creció apenas un 0,2%.

Además, se ha publicado el ZEW alemán de noviembre, mejor de lo esperado, mientras que también se han conocido la tasa de desempleo de septiembre de Reino Unido, que subió al 3,6%, y el IPC definitivo del mes pasado de España, que se moderó al 7,3%.

El Asia, se han revelado malos datos económicos. El PIB de Japón cayó un 0,3% en el tercer trimestre en términos trimestrales, mientras que en términos anuales descendió un 1,2%. En China la economía pierde fuerza. La producción industrial crece más lento de lo esperado en octubre (sube un 5%). Las ventas al por menor han descendido un 0,5% en octubre cuando las previsiones apuntaban a alzas del 1%, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 5,5%.

Con todo, los mercados asiáticos han tenido una jornada claramente positiva, con el Hang Seng subiendo cerca de un 4%. Esto, después de las caídas que se vieron ayer en EEUU tras las dispares declaraciones de miembros de la Fed. Su vicepresidenta, Brainard, dijo que "pronto será apropiado" suavizar las subidas de tipos, pero el gobernador de la Fed, Christopher Waller, señaló que el banco central estadounidense todavía tiene “un camino que recorrer” antes de que se planteen bajar los tipos de interés.

Dentro del Ibex destacan las caídas en Cellnex (HSBC y JP Morgan han colocado un 3,6% a 33,50 euros por acción) y las subidas en Sabadell, Solaria (aumenta un 86% su beneficio a septiembre) y Endesa. Además, Audax se ha revalorizado con fuerza tras publicar resultados, al igual que Opdenergy y Soltec.

AMAZON, BIDEN-XI, BUFFETT...

Este martes se sigue hablando de los planes de Amazon, que tiene intención de despedir a unos 10.000 empleados a partir de esta misma semana. Además, la reunión entre Joe Biden y Xi Jinping aún colea. Ambos líderes mostraron su voluntad de acercamiento, aunque siguen chocando en lo que respecta a Taiwán. El presidente de EEUU mostró la objeción del país norteamericano a las "acciones coercitivas y cada vez más agresivas de China hacia Taiwán", las "prácticas económicas no comerciales" de Beijing y las preocupaciones sobre "Xinjiang, Tíbet y Hong Kong y los derechos humanos en general".

Asimismo, hoy se habla del famoso inversor multimillonario Warren Buffett. Su brazo inversor, Berkshire Hathaway, ha aumentado posiciones en Louisiana-Pacific, el banco de inversión Jefferies Financial Group y el fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing durante el tercer trimestre, según un informe publicado este lunes después del cierre. Todas estas compañías han reaccionado con alzas en bolsa tras conocerse la noticia.

Igualmente, es noticia este martes Credit Suisse, que acelera su reestructuración vendiendo una parte importante de su grupo de productos titulizados a Apollo Global Management.

Finalmente, cabe destacar la publicación en EEUU de las cuentas de Home Depot y Walmart.

ATAQUE INMINENTE

Mientras todo esto sucede, los expertos de Bolsamanía esperan un "ataque inminente" del Ibex a la resistencia de los 8.235 puntos.

"Atentos a la superación de este nivel de precios ya que confirmaría una vuelta por encima de la media de 200 sesiones, haciéndonos pensar en un cambio de tendencia", señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

"Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 7.800 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que respete este nivel de demanda", añade.

OTROS MERCADOS

El euro sigue escalando por encima de la paridad frente al dólar (+0,45%, 1,0374). El petróleo, ligeramente al alza. El Brent se sitúa en 93,25 dólares y el WTI en 86,05 dólares.

El oro cede levemente (-0,19%, 1.733 dólares) y la plata cae un 2,16% (21,63 dólares).

El bitcoin, cerca de los 17.000 dólares y el ethereum, en 1.260 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se modera hasta el 3,811%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".