ECOBOLSA - El Hang Seng sube un 3% tras la reducción de los tipos de interés en China

Noticias

20/01/2022 09:15:43

El Hang Seng sube un 3% tras la reducción de los tipos de interés en China

Los mercados de Asia-Pacífico subieron en su mayoría el jueves, con el Hang Seng encabezando las ganancias con alzas del 3% ya que China recortó sus tipos de interés.

El Hang Seng sube un 3% tras la reducción de los tipos de interés en China

La bolsa de Hong Kong se ha visto impulsada gracias a la subida de los valores tecnológicos e inmobiliarios. Los mercados de China continental cerraron marginalmente en territorio negativo, con el índice compuesto de referencia de Shangai ha caído un 0,1% para terminar en 3555,06 puntos, mientras que el índice compuesto de Shenzhen ha perdido un 0,9% y ha cerrado en 2419,69. El índice de precios ChiNext, que mide las industrias emergentes, ha bajado un 0,3%, hasta 3065,99 puntos.

El jueves, China recortó su tasa preferencial de préstamos a un año en 10 puntos básicos, mientras que su tasa preferencial de préstamos a cinco años, que influye en el precio de las hipotecas para viviendas, se redujo en 5 puntos básicos, la primera vez desde abril de 2020.

El Nikkei 225 japonés también subió, con un 1,11%, hasta cerrar en 27.772,93, mientras que el Topix también subió casi un 1%, hasta 1.938,53. Sony subió casi un 6%, después de caer más de un 12% la víspera después de que Microsoft dijera el martes que iba a comprar el editor de videojuegos Activision Blizzard por casi 69.000 millones de dólares.

Los datos comerciales del jueves mostraron que las exportaciones de Japón aumentaron un 17,5% en diciembre en comparación con el año anterior, por encima del 16% previsto en una encuesta de Reuters, según esta agencia.

El índice de referencia de Corea del Sur, el Kospi, ha subido un 0,7% para cerrar en 2862,68 puntos, rompiendo una racha de cinco sesiones de pérdidas. Los valores de defensa y energía han liderado este rebote. La búsqueda de buenas ofertas tras los recientes descensos y la bajada.

Mientras, el ASX 200 australiano subió un 0,14% y cerró en 7.342,40 enteros.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.