ECOBOLSA - El Hang Seng lidera las alzas generalizadas en Asia gracias a Powell

Noticias

25/08/2025 08:46:46

El Hang Seng lidera las alzas generalizadas en Asia gracias a Powell

Los mercados asiáticos suben este lunes, con el índice Hang Seng de Hong Kong liderando los avances, tras las señales del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, durante su esperado discurso anual en Jackson Hole, de que el banco central estadounidense podría relajar la política monetaria el próximo mes.

El Hang Seng lidera las alzas generalizadas en Asia gracias a Powell

El Hang Seng avanza un 2%, acercándose a un máximo de cuatro años. Las ganancias se han visto impulsadas principalmente por el sector inmobiliario chino, con subidas destacadas en China Vanke (+15,28%), Longfor Group (+7,84%) y New World Development (+6,96%).

El sector tecnológico también ha contribuido al repunte, con el índice Hang Seng Tech avanzando un 3% gracias a fuertes subidas en Nio (+14,73%) y el fabricante de semiconductores ASMPT (+6,74%).

En la China continental, el CSI 300 extendió sus ganancias por cuarta sesión consecutiva, escalando un 1,39% y alcanzando un máximo de 37 meses. Analistas de Goldman Sachs señalaron que la disminución de las tasas de depósito y posibles flujos de capital desde EEUU hacia China podrían sostener la demanda de acciones, según recoge CNBC.

Otros mercados de la región también registraron avances, incluidos el Taiex en Taiwán, el Kospi y el Kosdaq en Corea del Sur, el Nikkei 225 (+0,45%) y el Topix en Japón, el S&P/ASX 200 en Australia y el Nifty 50 y el BSE Sensex en India, mientras que la inflación en Singapur se situó en un 0,6% en julio, por debajo del 0,7% previsto por los economistas y del 0,8% registrado en junio.

Todo esto después de que Wall Street se revalorizara con fuerza el viernes (Dow Jones:+1,89%; S&P500:+1,52%; Nasdaq:+1,88%). En el cómputo semanal, los índices estadounidenses recuperaron casi todo el terreno perdido en las jornadas anteriores y terminaron con saldo mixto. El Nasdaq cayó un 0,58%, mientras que el S&P 500 subió un 0,27% y el Dow Jones avanzó un 1,53%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank baja el precio a Amadeus: "Mantenemos nuestra postura cautelosa"

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:03

Los estrategas de Deutsche Bank han recortado este lunes el precio objetivo que otorgan a los títulos de Amadeus. Aunque reiteran su consejo de mantener, han decidido bajar el precio a 58 euros por acción, desde los 64 euros anteriores, y confirman su cautela con el sector europeo del software y de los servicios de tecnologías de la información.