ECOBOLSA - El Hang Seng lidera las alzas en Asia ante un acercamiento entre China y EEUU

Noticias

02/05/2025 08:56:45

El Hang Seng lidera las alzas en Asia ante un acercamiento entre China y EEUU

Los mercados de Asia-Pacífico han subido después de que China anunciara que está evaluando posibles negociaciones comerciales con EEUU.

El Hang Seng lidera las alzas en Asia ante un acercamiento entre China y EEUU

Las alzas también siguieron a las ganancias de Wall Street del jueves, donde los tres principales índices avanzaron apoyados en el buen comportamiento de Microsoft y Meta tras publicar resultados.

Los mercados de Hong Kong encabezaron las subidas en la región, con el índice Hang Seng sumando un 1,7%, mientras que el índice Hang Seng Tech se dispara un 3,45%.

El índice de referencia Nifty 50 de la India avanza un 0,46%, mientras que el BSE Sensex muestra un comportamiento plano en las primeras operaciones.

El Nikkei 225 de Japón se revaloriza un 0,92%, y el índice más amplio Topix gana un 0,3%.

En Corea del Sur, el índice Kospi sube un 0,19%, mientras que el índice Kosdaq, de empresas pequeña capitalización, aumenta un 0,76%.

El S&P/ASX 200 de Australia suma un 1,13%.

Los mercados chinos han permanecido cerrados por el festivo del Día del Trabajo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Telefónica decide excluir su cotización de la Bolsa de Nueva York

  • Empresas - 17/12/2025 18:33

Telefónica ha anunciado este miércoles su intención de iniciar el procedimiento para excluir voluntariamente la cotización de sus American Depositary Shares (ADS), cada una representativa de una acción ordinaria, de la Bolsa de Nueva York (NYSE), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).