Logo Bolsamania

Noticias

16/08/2021 10:47:24

El Gobierno manda dos aviones a Kabul para repatriar a los españoles y colaboradores

El Gobierno ha enviado dos aviones A400 con destino Dubái para repatriar al personal de la embajada en Kabul (Afganistán), a los españoles que se encuentran en el país y a aquellos afganos, junto a sus familias, que han colaborado con España.

El Gobierno manda dos aviones a Kabul para repatriar a los españoles y colaboradores

Así lo han comunicado conjuntamente este viernes los departamentos dirigidos por Margarita Robles, ministra de defensa y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Este domingo, los dos ministerios han informado que los planes de evacuación se iban a acelerar tras el rápido avance de los talibanes hacia Kabul, la capital: "Aceleramos la evacuación decidida anteayer de españoles, afganos que han colaborado con España y sus familias, en coordinación con la ministra de defensa. Apoyaremos a UE y su servicio exterior para una salida ordenada de personal europeo y local. No dejaremos a nadie atrás", ha declarado Albares a través de su cuenta de Twitter.

Se ha llevado a cabo la evacuación de los seis españoles que se tiene constancia de que aún se encuentran en el país, junto al personal de la Embajada y los traductores afganos que trabajaron conjuntamente con los españoles en los últimos años, no obstante la cifra exacta de estos últimos se desconoce.

España y otros países como Reino Unido, Francia, Alemania o EEUU se han visto obligados a organizar de manera acelerada la repatriación de sus ciudadanos ante el avance de los talibanes que se han hecho con el control de las capitales en apenas unos días y sin ningún tipo de oposición.


BOLSA y MERCADOS