Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2021 10:43:50

El Gobierno de Cuba llama a defender la revolución ante las protestas ciudadanas

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha comparecido este domingo en la televisión cubana para hacer un llamamiento a la población a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas que se han producido en las últimas horas en las principales ciudades cubanas.

El Gobierno de Cuba llama a defender la revolución ante las protestas ciudadanas

"Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la revolución en todos los lugares", ha declarado Díaz-Canel en su intervención, retransmitida a partir de las 16.00 horas (22.00 hora peninsular española). "No vamos a entregar la soberanía de nuestra Patria", ha remachado.

El mandatario cubano ha destacado que ya se había avisado de "las complejidades de los momentos actuales". "Les recuerdo que hace más de un año y medio cuando se iniciaba el segundo semestre del año 2019 tuvimos que explicar que íbamos a una coyuntura difícil", ha indicado, al tiempo que ha responsabilizado de la situación al Gobierno de Estados Unidos, "encabezados por la administración (de Donald) Trump".

Así, se ha referido al "recrudecimiento del bloqueo (...) con el objetivo de asfixiar nuestra economía y que eso provocara el anhelado estallido social masivo".

"En este contexto de asfixia se suspendió el envío de remesas desde Estados Unidos a las familias cubanas, se realizaron campañas internacionales de descrédito a las misiones médicas cubanas, dos fuentes de entrada de dinero al país", ha argumentado.

Todos estos hechos "fueron provocando un desabastecimiento de insumos, de recursos para el normal desarrollo de la economía cubana, y para la producción y distribución de bienes y recursos, lo que ha derivado en un grupo de insatisfacciones, ha acrecentado un grupo de problemas ya existentes y que no hemos podido resolver", ha reconocido.


BOLSA y MERCADOS