Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 17:17:38

El Gobierno da esta semana a los bancos para acordar medidas sobre hipotecas vulnerables

El Gobierno ha concedido al sector bancario lo que resta de semana como plazo para cerrar el acuerdo sobre las medidas en auxilio de las hipotecas más vulnerables, según afirmó este martes la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien espera que los cambios se implanten antes del 1 de enero.

El Gobierno da esta semana a los bancos para acordar medidas sobre hipotecas vulnerables

La también vicepresidenta primera adelantó que están trabajando en "dos líneas en paralelo", que incluyen la ampliación y mejora del "funcionamiento del código de buenas prácticas, que ya existe, para aliviar la situación de los colectivos más vulnerables", así como el establecimiento de "un protocolo adicional para apoyar a aquellas familias de clase media que se puedan ver en riesgo de vulnerabilidad como consecuencia de la acelerada subida de los tipos de interés".

"Estamos trabajando muy intensamente, con reuniones diarias con los representantes de la banca porque queremos adoptar estas medidas cuanto antes y que estén en vigor el 1 de enero y que exista ese catálogo de soluciones que pueda dar alivio a las familias españolas", afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sobre la capacidad de la banca española para afrontar cambios en el actual contexto económico, Calviño aseguró que "los miles de millones de beneficios que están anunciado los principales grupos financieros y bancarios bastan para darse cuenta de que hay un margen en este momento para arrimar el hombro y aliviar la situación de las familias".

La titular de Economía también se refirió al gravamen especial que el Ejecutivo pretende aplicar a los "beneficios extraordinarios" del sector energético y la banca, y expresó su deseo de que la tramitación parlamentaria finalice "cuanto antes" para poder aplicar un tributo que busca "un reparto justo del coste de la guerra" en Ucrania.

Calviño destacó que el Gobierno quiere aprovechar "el fuerte crecimiento y la extraordinaria evolución del empleo para avanzar en la consolidación fiscal, con una política fiscal responsable que explica la fuerte confianza de los mercados y de los inversores internacionales en España".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.