Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 14:31:27

El Gobierno confirma que se subirá el SMI y que se dará a conocer en los próximos días

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que en los próximos días se dará a conocer la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para este año, que está congelado desde el 1 de enero.

El Gobierno confirma que se subirá el SMI y que se dará a conocer en los próximos días

La ministra ha recordado que el Gobierno de España, cumpliendo con las recomendaciones europeas, ha desplegado una comisión de expertos "de máximo nivel" que está formando parte del diseño de la nueva estructura salarial. En este sentido, Díaz ha destacado que el Gobierno ha entendido "desde el minuto uno" que la mejor política de rentas para combatir la pobreza laboral era la subida del salario mínimo interprofesional.

Según Díaz, esto ha permitido que 1,5 millones de trabajadores hayan visto mejorada su situación salarial, sobre todo mujeres y jóvenes, lo que demuestra que es "una herramienta muy eficaz, con un enorme impacto de género e igualación social". La ministra ha indicado que la subida media de los convenios colectivos para este año oscila entre el 1,5% y el 1,8%. "Por tanto, no es demasiado justo que dejemos a los que más lo necesitan, no congelados, sino con una pérdida de poder adquisitivo".

ERTE

Además, Díaz ha insistido en que la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se mantendrá más allá del próximo 30 de septiembre "si fuera necesario". La ministra ha indicado que aunque los datos de empleo "van bien", la comisión tripartita se volverá a sentar en septiembre para trabajar y analizar si hace falta mantener este mecanismo de protección social. Díaz ha dejado claro que los ERTE "han venido para quedarse" y reiteró que este mecanismo "va a continuar" si es necesario, pues entiende que "no hay mejor política social".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.