ECOBOLSA - El Gobierno aprueba que el Tribunal de Cuentas fiscalice los gastos de la Casa Real

Noticias

26/04/2022 17:56:32

El Gobierno aprueba que el Tribunal de Cuentas fiscalice los gastos de la Casa Real

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto por el cual se establece que el Tribunal de Cuentas fiscalizará en qué gasta su presupuesto la Casa Real mediante una auditoría externa la actividad económica y financiera. Además, los altos cargos tendrán que hacer públicos sus bienes.

El Gobierno aprueba que el Tribunal de Cuentas fiscalice los gastos de la Casa Real

Según ha explicado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el objetivo de este decreto es reforzar la transparencia de la estructura y el funcionamiento de la Jefatura del Estado.

"Esta nueva regulación es fruto del trabajo de los últimos meses con Casa Real y que se ha intensificado en las últimas semanas" para plasmar de forma oficial por escrito y con rango legal "muchas prácticas que se estaban haciendo e introducir otras nuevas", ha añadido Bolaños.

La nueva norma se aprueba un día después de que la Casa de su Majestad el Rey anunciara por primera vez el patrimonio de Felipe VI, que asciende a 2.573.392, 80 euros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.