Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 15:01:55

El Gobierno aprueba la compra de 20,8 millones más de dosis de la vacuna de Pfizer

El Gobierno ha aprobado un acuerdo que posibilita a España una importante adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. En concreto, se adquieren 20,8 millones de dosis adicionales dentro del nuevo contrato europeo con la farmacéutica y que se irán entregando, a partir de abril, a lo largo del presente año.

El Gobierno aprueba la compra de 20,8 millones más de dosis de la vacuna de Pfizer

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, lo ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha explicado que esta cantidad se añade a la primera compra ya realizada en noviembre a estos mismos laboratorios de más de 30 millones de vacunas, sumando, por tanto, unos 52 millones de vacunas que España recibirá del consorcio Pfizer-BioNTech y que servirán para inmunizar a un total aproximado de 26 millones de personas.

También ha señalado que "esta nueva remesa es fruto del contrato adicional firmado la semana pasada entre la Comisión Europea y estos laboratorios por valor de 200 millones de dosis más de las inicialmente compradas en noviembre, con opción a 100 millones adicionales", y, en cuyo reparto entre los Estados miembros, que se realiza de manera proporcional a población, a España le corresponde el 10,57% de las dosis.

La entrega se iniciará en abril, programando el envío de 7,8 millones de dosis durante ese segundo trimestre del año; otras 7,8 el tercer trimestre y 5,2 el último hasta sumar las 20,8 millones de dosis correspondientes a nuestro país en este contrato adicional.

El coste total de esta remesa es de 322 millones de euros, a razón de un coste unitario por dosis de 15,5 euros. Con esta actuación, que supone un importante impulso al proceso de vacunación, se refuerza la Estrategia de Vacunación Nacional y Europea, que aspira a vacunar al 70% de la población antes de finales de verano.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.