Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 12:26:55

El Gobierno aprobará el viernes el plan para bajar el precio de la factura de la luz

El Gobierno finalmente celebrará este viernes un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el plan para rebajar el precio de la factura de la luz. Aunque en un primer momento Portugal anunció que, junto a España, había recibido luz verde a la propuesta para topar el precio del gas, finalmente la Comisión Europea matizaba que lo que había era una "preautorización".


"Aunque por el momento no se ha adoptado ninguna decisión formal, la Comisión ha permanecido en estrecho contacto con las autoridades españolas y portuguesas sobre el diseño de la medida. Los servicios de la Comisión han recibido recientemente un proyecto de medida técnica que contiene un gran número de detalles relevantes subyacentes al acuerdo político, y han compartido su evaluación preliminar. Queda pendiente cierta información que se espera en la notificación formal que se espera en breve", explicaba Bruselas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, admitía esta semana que el tope al precio del gas en el mercado ibérico se llevará al Consejo de Ministros cuando se tengan "todos los aspectos técnicos".

Por su parte, el primer ministro portugués, Antonio Costa, detallaba que se encuentran "coordinando con el Gobierno español cómo aprobamos la respectiva legislación".