El gigante publicitario WPP se hunde tras su segunda advertencia de beneficios
WPP se ha desplomado este miércoles en la Bolsa de Londres (-18,76%) después de emitir su segunda advertencia de beneficios en lo que va de año. La compañía británica atribuyó el deterioro de su negocio a un menor gasto de los clientes y a la captación de menos nuevos contratos de lo esperado.

El grupo prevé ahora que sus ingresos comparables caigan entre un 3% y un 5% en 2025, frente a la previsión anterior, que contemplaba una evolución estable o un descenso máximo del 2%. En el segundo trimestre, las ventas llegaron a desplomarse hasta un 6%. Además, WPP anticipa que su margen operativo en el primer semestre caerá entre 2,8 y 3,3 puntos porcentuales respecto al año anterior.
"En un contexto económico desafiante, hemos observado un deterioro del rendimiento a medida que avanzaba el segundo trimestre", explicó la compañía en un comunicado.
Las acciones de WPP caen hasta su nivel más bajo desde el final de la crisis financiera global en 2009. Las caídas también arrastran a otros grupos del sector: los títulos de Havas y Publicis retroceden alrededor de un 2%.
Aunque WPP tiene su sede en el Reino Unido, su principal mercado es Estados Unidos, que aporta el 35% de sus ingresos.



