ECOBOLSA - El gigante de la inversión en el bitcoin Grayscale estrena un fondo cotizado en Europa

Noticias

17/05/2022 13:56:46

El gigante de la inversión en el bitcoin Grayscale estrena un fondo cotizado en Europa

Grayscale está facilitando a las instituciones la inversión en criptografía, ya que ha anunciado el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF) en Europa. Este ETF, denominado Future of Finance UCITS ETF, cotiza desde este martes en la Bolsa de Londres (LSE), Borsa Italiana y Deutsche Börse Xetra e imita el rendimiento del índice Bloomberg Grayscale Future of Finance, que está compuesto por las principales empresas que actualmente participan en el sector de las criptomonedas, como Block y Coinbase.

El gigante de la inversión en el bitcoin Grayscale estrena un fondo cotizado en Europa

Además, Grayscale está intentando convencer a la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) para que apruebe la conversión de su producto estrella, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), en un ETF de bitcoin al contado. "Si Grayscale consiguiera convertir su producto Bitcoin Trust en un ETF cotizado en la Bolsa de Nueva York, se ampliaría el acceso al bitcoin y se mejorarían las protecciones. Grayscale afirma que esto también desbloquearía hasta 8.000 millones de dólares en valor para los inversores", explica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

Como la SEC no ha aprobado hasta ahora un ETF de Bitcoin al contado, Grayscale ha dicho que "la SEC está discriminando a los emisores al aprobar los ETF de futuros de bitcoin y negar los ETF de bitcoin al contado". "Estoy de acuerdo con Grayscale en este punto y creo que se presionará a la SEC para que apruebe un ETF del bitcoin al contado este año, ya que debería haberlo hecho hace tiempo", arguye el experto.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.