ECOBOLSA - El G20 avanza en la firma de un acuerdo para el acceso global a las vacunas

Noticias

06/09/2021 13:57:03

El G20 avanza en la firma de un acuerdo para el acceso global a las vacunas

Los ministros del G20 de Sanidad reunidos en Roma este domingo, han avanzado en la firma de un acuerdo que establezca las líneas de actuación para favorecer el acceso global de las vacunas para que todos los países puedan inmunizar a su población contra el coronavirus.

El G20 avanza en la firma de un acuerdo para el acceso global a las vacunas

Los ministros de los países miembros del G20, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Argentina, EE.UU., México y Japón, han participado en el G20 de Salud, un mes antes de la cumbre de los líderes del grupo.

"Se dan las condiciones para firmar el pacto de Roma, que para mí significa el desafío de intentar reforzar nuestros servicios sanitarios nacionales, invertir más en ellos e iniciar un camino de cambio significativo que permita defender la universalidad del servicio sanitario nacional", anuncio el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, al término de la primera jornada de trabajo de la reunión.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.