Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2021 21:43:21

El futuro del Dax salva un match ball y recupera el soporte de los 15.000 puntos

Este miércoles advertíamos del peligro de que el Dax cerrara con holgura por debajo del soporte clave de los 15.000 puntos, pues se trataba de la línea clavicular de una pauta correctiva en ‘cabeza y hombros con objetivo de caída en los 14.000 puntos.


Al cierre de la sesión el Dax cerraba en los 14.973 puntos, pero el futuro del Dax que cierra mucho más tarde, de la mano de Wall Street a las 22:00 horas, lo hacía en los 15.042 puntos. Es decir, recuperaba soportes y lo hacía en la recta final de la sesión y con un volumen de negociación muy alto. De manera que lo que tenemos es una dilatación del precio por debajo del soporte de los 15.000 puntos, pero no hubo confirmación al cierre de la sesión, que es cuando realmente se confirman los movimientos.

Así pues, ahora lo que tenemos es un fallo bajista, una trampa bajista (bear trap) y por lo tanto existe la posibilidad de que desde aquí iniciemos un rebote de cierta intensidad. Figura de vuelta que nos confirme el final de las caídas no tenemos todavía. La fase correctiva sigue intacta por cuanto los máximos y mínimos decrecientes están ahí. Pero qué duda cabe que las velas como la de este miércoles suelen funcionar bastante bien como puntos de inflexión en los mercados. Lo importante es que al final ni el futuro del Dax ni tampoco el del Euro Stoxx 50 confirmaron la pérdida de soportes. Por algún lado hay que empezar…

futuros071021
Gráfico diario - Futuros Euro Stoxx 50 vs. Dax