Logo Bolsamania

Noticias

01/05/2024 20:44:02

El Ftse 100 termina con caídas, con Europa cerrada por festivo y el foco en la Fed

El índice Ftse 100 de Londres ha terminado la jornada de este miércoles con leves caídas (-0,28%, 8.121,24 puntos) mientras la mayoría de los mercados europeos permanecen cerrados por el festivo del Día del Trabajo.

El Ftse 100 termina con caídas, con Europa cerrada por festivo y el foco en la Fed

No obstante, lejos de ser una jornada tranquila, hoy los inversores tienen mucho que digerir, ya que se conoce la última decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) de EEUU después de que el comité de política monetaria del banco central concluya su reunión de dos días este tarde.

Esta última decisión sobre las tasas de interés sigue a otro dato de inflación en Estados Unidos más alto de lo esperado conocido el pasado viernes, cuando se anunció un incremento del deflactor de consumo privado (PCE) en EEUU hasta el 2,7% en marzo desde el 2,5%.

El consenso espera que el banco central mantenga los tipos sin cambios y que Jerome Powell, presidente de la Fed, insista en la prudencia a la hora de llevar a cabo los recortes en la conferencia de prensa posterior al anuncio.

Por lo demás, en Europa se han presentado este miércoles los resultados del fabricante de automóviles de lujo Aston Martin, que informó de pérdidas crecientes, y de GSK, que elevó su pronóstico de beneficios para todo el año.

La mayoría de los mercados asiáticos también están cerrados hoy debido al festivo. El Nikkei, que sí ha abierto, ha estrenado el mes de mayo con caídas moderadas del 0,34%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.