Logo Bolsamania

Noticias

28/09/2021 08:03:03

El foro de Sintra del BCE debatirá los retos de la política monetaria post Covid-19

El Banco Central Europeo (BCE) celebra su foro anual de política monetaria el 28 y 29 de septiembre con el foco en el papel de los bancos centrales tras la pandemia y la presencia de banqueros centrales y académicos. La edición de 2021 volverá a ser online debido a la pandemia, aunque normalmente se celebra en Sintra (Portugal).

El foro de Sintra del BCE debatirá los retos de la política monetaria post Covid-19

La cita, que durará dos días, arrancará al inicio de la tarde de este martes con el discurso inaugural de la presidenta del BCE, Christine Largarde, y seguirá con varios paneles de discusión. Durante el evento se contemplarán las implicaciones económicas más amplias de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y se debatirá sobre los futuros retos de la política monetaria.

La agenda contempla temas como el futuro de la inflación, el empleo y los efectos distributivos de la política monetaria, así como el vínculo entre la política monetaria y el cambio climático en un contexto europeo. También se reflexionará sobre el papel del endeudamiento de las empresas en un mundo post-pandémico y sobre los cambios estructurales potencialmente duraderos provocados por la pandemia en todos los sectores empresariales.

Tras la sesión inaugural de Lagarde, este martes a las 14,00 horas, seguirá una jornada dedicada a las perspectivas micro y macroeconómicas del endeudamiento de las empresas. El miércoles, las mesas redondas se centrarán en el cambio estructural e implicaciones del cambio climático para la política monetaria y el foro cerrará, como es habitual, con el panel de política monetaria, en el que participan, junto a Lagarde, los gobernadores del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y de Japón, Haruhiko Kuroda, y el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

EEUU sube los aranceles a los coches eléctricos, chips y paneles solares de China

  • Internacional - 14/05/2024 17:36

Dicho y hecho. El Gobierno de Joe Biden ha dado un golpe sobre la mesa y ha confirmado este martes que ha decidido aumentar los aranceles a las importaciones de productos de China por un valor de 18.000 millones de dólares. Según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado, se verán afectados coches eléctricos, semiconductores, paneles solares, baterías de litio, grúas portuarias y productos médicos que vengan del gigante asiático.