Logo Bolsamania

Noticias

12/04/2023 13:51:28

El fondo Norges Bank cambia su voto y apoyará la marcha de Ferrovial a Países Bajos

El fondo soberano noruego finalmente votará a favor de la marcha de Ferrovial a Países Bajos, cambiando así su intención de posicionarse en contra. En la página web del Norges Bank aparecen votos favorables en todos los puntos del orden de la junta general de accionistas de la compañía, que tendrá lugar este jueves.

El fondo Norges Bank cambia su voto y apoyará la marcha de Ferrovial a Países Bajos

A pesar de que este martes el fondo publicaba su voto en contra del punto 10 del orden del día de la junta de Ferrovial, es decir, el que atañe al cambio de sede. Entonces alegaban falta de transparencia y que no daría su apoyo a "fusiones, adquisiciones u otras transacciones corporativas que no traten por igual a todos los accionistas, o donde haya conflictos de interés que puedan afectar negativamente a los accionistas".

Sin embargo, tan solo un día después el fondo soberano ha dado a conocer que finalmente tendrá una opinión favorable a todas las propuestas. Hay que recordar que la firma noruega cuenta con cerca del 1,5% del capital de Ferrovial, una participación valorada en unos 300 millones de euros.

La compañía necesita la aprobación de una mayoría simple de los votos emitidos en la junta, con lo que el traslado parece casi asegurado.

Además, existe un importante obstáculo en forma de derecho de separación, una condición presente en el proyecto de traslado mediante la cual los accionistas que no estén de acuerdo con este traslado recibirán 26,7 euros por cada uno de sus títulos. En la propuesta, la compañía plantea que estas peticiones no superen los 500 millones de euros o el 2,57% del capital.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.