ECOBOLSA - El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Noticias

09/08/2022 08:09:29

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

El FBI ha entrado este lunes a registrar la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en el resort Mar-a-Lago en Florida para investigar el posible mal manejo de documentos clasificados.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

"Mi hermosa casa Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", ha detallado Trump en un comunicado emitido a través de su comité de acción política, Save America.

Una persona familiarizada con la investigación consultada por The Washington Post ha asegurado que los agentes estarían realizando una búsqueda autorizada por un tribunal en relación a la causa abierta contra el exmandatario por llevarse a su residencia documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Estos documentos incluirían, según The New York Times, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlos entregado al archivo histórico como manda la ley.

Trump ha asegurado que la redada ha sido "sin previo aviso", y ha afirmado que no era "necesaria ni apropiada". Asimismo, ha acusado al Partido Demócrata de armar el "sistema de Justicia" en su contra.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.