ECOBOLSA - El euro/dólar pone rumbo a los mínimos anuales: ¿y si perfora a la baja el triángulo?

Noticias

06/04/2022 17:44:13

El euro/dólar pone rumbo a los mínimos anuales: ¿y si perfora a la baja el triángulo?

La renovada debilidad de la moneda única en los últimos tiempos le acercan a importantes niveles de soporte que seria bueno aguantaran si no queremos asistir a un nuevo latigazo a la baja en el cruce.

El euro/dólar pone rumbo a los mínimos anuales: ¿y si perfora a la baja el triángulo?

En solo cinco sesiones el euro/dólar ha pasado de los 1,1185 hasta los 1,0895 actuales. Pero lo importante es que este se está acercando peligrosamente al soporte de los mínimos anuales, coincidiendo con la base (soporte) de un amplio triángulo: los 1,0804.

El peligro radica en la posibilidad de terminar perforando en velas semanales los mínimos anuales, en cuyo caso no descartamos un nuevo impulso correctivo con un primer objetivo en los mínimos de 2020, los mínimos del peor momento de la pandemia en los 1,0636. Y por debajo, incluso, los mínimos de 2017 en los 1,0339. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el último máximo decreciente (1,1185).

eurusd060422
Gráfico diario del euro/dólar

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).