Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 10:30:34

El euro trata de levantar cabeza tras perder los 1,18 dólares

El dólar cotizó el viernes cerca de sus máximos de varios meses frente a la mayoría de las divisas, apoyado por una oleada de optimismo ante la mejora de los datos económicos de Estados Unidos, el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus y el aumento de los rendimientos del Tesoro. Este panorama contrasta con las noticias que llegan de la Unión Europea (UE) y su gestión de la vacuna y de la campaña de vacunación, lo que mantiene al euro deprimido por debajo de 1,18 dólares.

El euro trata de levantar cabeza tras perder los 1,18 dólares

El euro repuntó ligeramente antes de los datos sobre la confianza empresarial alemana, pero las perspectivas de la moneda común europea se han agravado debido a los nuevos cierres por coronavirus y al lento ritmo de vacunación en toda la Unión Europea. Cotiza alrededor de 1,1770-80 dólares, mínimos desde noviembre del año pasado.

El instituto IFO ha comunicado este viernes que su índice de confianza empresarial de Alemania se situó en 96,6​​ en marzo​, mejor de lo previsto por el mercado​​ (93,2) y mejor que el dato previo (que se revisó al alza desde un 92,4 hasta un 92,7). El índice de condiciones actuales del IFO quedó en 93,0​​​, tras un nivel de 90,6 en febrero (la estimación era de 91,3)​​​​​​, y el índice de expectativas fue de 100,4​​, tras un indicador revisado al alza de 95,0 en el mes anterior (frente a un cálculo inicial de 94,2)​​​​​​ y una estimación de 95,2.

El billete verde tiene más espacio para subir frente al euro, pero sus ganancias frente a otras divisas en las últimas semanas han sido tan rápidas que algunos analistas advierten que no se debe perseguir al dólar desde los niveles actuales.

"El euro ha superado la media móvil de 200 días, y eso es una clara señal de que seguirá bajando", dijo Minori Uchida, jefe de investigación de mercados globales del MUFG Bank en Tokio. "El yen se está fortaleciendo en algunos cruces, lo que limitará el dólar/yen. Los rendimientos han apoyado al dólar, pero este movimiento podría empezar a agotarse", agrega.

El análisis técnico del euro/dólar apunta a que "el cruce se dirija de manera más o menos rápida hacia el importante soporte horizontal que tiene en la zona de los 1,1600: los mínimos de septiembre y de noviembre de 2020", explica


BOLSA y MERCADOS