Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 11:52:59

El euro estira sus mínimos de 16 meses: "Los 1,12 dólares son la prueba de fuego"

El dólar mantiene su impresionante aspecto alcista y sigue avanzando contra todos sus rivales, apoyado por los datos macroeconómicos de EEUU y por la idea de que la inflación presionará a la Reserva Federal (Fed) para una pronta subida de tipos. Contra el euro, ha dejado un máximo de 16 meses en 1,1260 dólares este miércoles, mientras que el índice del dólar ha roto el nivel de 96,00. Los expertos de TD Securities apuntan a que 1,12 dólares es "la prueba de fuego".

El euro estira sus mínimos de 16 meses: Los 1,12 dólares son la prueba de fuego

"Los mercados seguirán centrados en los tipos de la Fed, ya que los inversores siguen adelantando las subidas a julio de 2022 y prevén más de 2,5 subidas durante el próximo año", avisan estos expertos, lo que echará más leña al fuego alcista del billete verde. Frente a la moneda comunitaria, creen estos expertos que las caídas proseguirán, ya que el primer soporte importante para el euro/dólar está en el nivel de 1,12 dólares.

"El euro/dólar ha entrado en una espiral bajista sin fin", declara José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "El euro/dólar se encuentra desplazándose dentro de un canal bajista bastante claro desde los máximos del mes de mayo (1,2266) y la pérdida del importante soporte de los 1,1500 (máximos de marzo de 2020) ha acelerado la fase correctiva en la que se encontraba inmersa", explica. "Ahora los 1,1500 se han convertido en zona de resistencia. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de los aprox. 1,1300 (la base del canal bajista) y la parte alta de este, que pasa por la zona de los aprox. 1,16".

"En cualquier caso, el soporte más importante lo tenemos en la zona de los aproximadamente 1,08, que es por donde pasa la recta que une los mínimos crecientes de enero de 2017 y de marzo de 2020", avisa el experto.

"La fortaleza del dólar ha sido una tónica general a lo largo de 2021, pero se ha acelerado desde finales del verano. Seguimos viendo más bajadas en el EUR/USD, (todavía) con el objetivo de 1,10. En los mercados se ha producido claramente un cambio de régimen que favorece al dólar", comentan los expertos de Danske Bank por su parte.

Sin embargo, IG ha señalado que hay algunas señales contradictorias que los operadores de divisas debían tener en cuenta: los datos de las ventas minoristas de EEUU respaldaron el caso de que la fortaleza de las condiciones económicas del país pueda soportar una subida temprana de los tipos de interés; los desarrollos positivos en torno al proyecto de ley de infraestructura de EEUU parecen haber sido descontados y un aumento de los casos de Covid-19 en EEUU puede amortiguar el sentimiento de riesgo.

En otros cruces, la libra esterlina sube a su nivel más fuerte frente al euro desde febrero de 2020, después de que los datos mostraran que la inflación anual del IPC del Reino Unido se aceleró desde el 3,1% de septiembre hasta el 4,2% en octubre, por encima de la previsión de consenso. La libra esterlina ha acogido con satisfacción la publicación de los datos, pero observa "cierta cautela", después de que el Banco de Inglaterra mantuviera inesperadamente los tipos sin cambios en noviembre.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).