ECOBOLSA - El euro aguanta el tirón del dólar en medio de un repunte de los bonos de EEUU

Noticias

26/02/2021 10:13:58

El euro aguanta el tirón del dólar en medio de un repunte de los bonos de EEUU

El euro aguanta el envite de un dólar que ha subido contra todos sus rivales aupado por el repunte del rendimiento del bono de EEUU y una huida de los inversores de los activos de riesgo que ha provocado ventas en los mercados globales. La moneda europea ha cedido terreno desde los máximos de un mes y medio del jueves, en 1,2240 dólares, cuando abandonó el rango entre 1,20 y 1,2150 dólares en el que se había instalado últimamente, con todo, se halla cotizando en 1,2130 dólares, en la parte alta de este canal.

El euro aguanta el tirón del dólar en medio de un repunte de los bonos de EEUU

La fortaleza del dólar ha borrado las ganancias de este movimiento de ida y vuelta de la moneda comunitaria, al calor de un fuerte aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses durante la noche, hasta el 1,6%, hito de más de un año. La divisa estadounidense, en cambio, sí ha alcanzado un nuevo máximo de seis meses frente al yen y amplió su rebote desde los mínimos de tres años frente al dólar australiano.

La deuda pública, y en particular los bonos del Tesoro de EEUU, se ha convertido en el centro de atención de los mercados a nivel mundial, después de que los operadores se movieran agresivamente para valorar un endurecimiento monetario más temprano que el señalado por la Reserva Federal y sus homólogos.

"El mercado se ha vuelto más y más confiado sobre la fortaleza de la economía global en la segunda mitad del año, y eso implica un creciente escepticismo de que los bancos centrales sean capaces de cumplir las promesas que han hecho de que los tipos no van a ir a ninguna parte", señala Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank en Sydney.

"La caída de los bonos asustó a la renta variable", lo que provocó el "clásico apoyo del dólar como refugio", ha añadido.

El índice del dólar subió a 90,38, manteniendo una subida del 0,2% desde el jueves, cuando se recuperó de pérdidas de hasta un 0,26% antes de la licitación de bonos. Ello le hace perder menos de un 0,2% en el mes, tras el aumento del 0,6% de enero.

El billete verde apenas varió a 106,165 yenes, después de haber tocado los 106,43 por primera vez desde septiembre. el dólar/yen se ha fortalecido un 2,8% este año tras las primeras subidas mensuales consecutivas desde mediados de 2018, lo que sitúa al yen entre las principales divisas con peor rendimiento en 2021.

Tanto el dólar como el yen son monedas tradicionales de refugio, pero el yen tiende a bajar cuando los rendimientos de Estados Unidos suben, mientras que el dólar tiende a fortalecerse.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".