ECOBOLSA - El ethereum marca un máximo histórico en 1.900 dólares al calor del rally del bitcoin

Noticias

18/02/2021 10:52:31

El ethereum marca un máximo histórico en 1.900 dólares al calor del rally del bitcoin

El ethereum, la segunda moneda digital más grande del mundo, ha alcanzado un récord el jueves, impulsado por la continua subida del bitcoin, que ha rebasado 52.000 dólares este jueves, tras machacar la barrera psicológica y objetivo de las subidas de este primer trimestre en 50.000 dólares hace menos de 48 horas.

El ethereum marca un máximo histórico en 1.900 dólares al calor del rally del bitcoin

El precio del ethereum alcanzó los 1.918,52 dólares durante las operaciones de la mañana en Asia, pero desde entonces ha recortado algunas ganancias, según los datos de CoinDesk. A las 12.14 horas, hora de Singapur, cotizaba a 1.883,58 dólares, un 8% más. En lo que va de año, el precio del éter ha subido un 160%, frente al 78% del bitcoin en el mismo periodo.

El valor total del mercado rebasa los 1,5 billones, dejando también un récord tras otro. Las aaltcoins se dejan llevar por las alzas del 5% en la reina de las criptos y dejan subidas de más del 10% en muchos activos.

Los expertos se preguntan ahora hasta dónde seguirá el impulso y si obedece a algún otro motivo más allá del espaldarazo de compañías como BNY Mellon, Mastercard o Morgan Stanley, por no mencionar a BlackRock o a JP Morgan. "La validación genera optimismo. Y el optimismo genera compras. Las compras suben el precio. Y la subida del precio se convierte en una profecía autocumplida, porque a su vez atrae a más compradores", escribe Gustavo Godoy en Cointelegraph, a la vez que reconoce que la operativa tiene mucho de FOMO y de especulación.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.