Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2021 09:08:09

El ethereum lidera los intentos por avanzar al bitcoin en la recuperación de las criptos

Las ‘altcoins, con el ethereum y la binance coin a la cabeza, han protagonizado un movimiento alcista en las últimas horas que, en general, las ha llevado a recuperarse hasta superar sus mínimos de siete días.

El ethereum lidera los intentos por avanzar al bitcoin en la recuperación de las criptos

Este miércoles mantienen subidas de un 3% de media. En concreto, la criptomoneda número dos parece tener ganas de remontar tras su reciente corrección, que ha sido de alrededor del 8% desde su máximo del 10 de noviembre.

Como resultado, el gráfico de dominio del bitcoin, que muestra el grado de dominio de la criptomoneda sobre el resto del mercado, continuó señalando un sesgo hacia la exposición a las 'altcoins', según 'CoinMarketCap', bajando a aproximadamente el 41,6% desde el máximo de octubre del 47,5%. Con todo, el mercado presenta signo mixto y la capitalización total sigue en los 2,57 billones de dólares.

De vuelta al ethereum, los expertos señala que el mínimo diario del martes rondó los 4.000 dólares, al igual que el del lunes. el mercado considera este precio un suelo de mercado de la reciente corrección para el ether -nombre del token de la red Ethereum-, desde donde ha tratado de rebotar sin éxito por encima de 4.300 dólares, con los máximos diarios de las últimas sesiones alrededor de esta resistencia. De perderlo, las caídas podrían proseguir hasta 3.400 dólares.

Los analistas esperan que los volúmenes de negociación disminuyan esta semana debido a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, el jueves. "En los últimos tres años hemos tenido una volatilidad a la baja cada vez que se acerca este día festivo; podría deberse a las rotaciones de fin de mes, a los vencimientos de opciones/futuros y al reequilibrio", comenta CryptoQuant en una entrada de su blog.

El índice de Miedo y Codicia del bitcoin está en el nivel más bajo desde finales de septiembre, que precedió a una recuperación del precio del criptoactivo. El índice sugiere que los participantes del mercado están en modo "miedo", lo que algunos analistas ven como una señal contraria a medida que los compradores regresan gradualmente al mercado.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Alphabet (Google) se dispara tras sus cuentas: bate previsiones e inicia dividendos

  • Resultados-anuncios - 26/04/2024 07:54

Alphabet, la matriz de Google, ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 23.662 millones de dólares, lo que supone un incremento del 57,2% en relación a los 15.051 millones obtenidos en el mismo periodo de 2023. Las acciones de la firma se disparan un 12% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.