Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 12:01:21

El ethereum agudiza su sangría tras La Fusión, apunta a 1.200 y arrastra al bitcoin

El mercado de las criptomonedas ha ampliado las ventas que se iniciaron tras la fusión de ethereum este fin de semana y la capitalización total de todos los tokens está ahora más cerca de los 900.000 millones de dólares que del billón. El valor global de estos activos cedió esta marca la semana pasada, en cuanto se completó la migración tecnológica de la cadena de bloques de los contratos inteligentes, lo que derivó en un evento vende la noticia (sell the news). Tras una calma inicial, cuando el cambio de modelo de consenso a prueba de participación se completó con éxito, los inversores comenzaron a deshacerse de sus posiciones en el ether -la unidad de la red Ethereum-, el bitcoin y otras altcoins.


El mercado se enfrenta a una mayor debilidad si cabe ya que, además de que el ether ha perdido un 25% de su valor desde el lunes pasado, y un 10% en 24 horas, ha cedido también el importante nivel de los 1.400 dólares, donde residía una resistencia clave formada el 28 de agosto. En cuanto al resto de altcoins no han seguido una mejor suerte y la pérdidas son de más del 10% para muchos de los tokens. El bitcoin, por su parte, amenaza los 18.000 dólares y "abre las puertas hacia la zona de mínimos de junio de 17.600 dólares", avisa Javier Molina, analista de eToro.

Los expertos, en general, atribuyen la oleada de ventas a un movimiento compra el rumor vende la noticia, y "en términos de la acción del precio, no hay duda de que muchos han estado entusiasmados con este evento y el reciente repunte, que alejó el precio de sus mínimos de 860 dólares fue principalmente debido a este bombo", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade. "Los operadores han seguido pensando que cuando se produzca el evento real, verán un precio más alto. Pero la decepción en este extremo les llevó a iniciar el proceso de toma de beneficios, lo que ha desencadenado en una venta en el precio de ETH que se inició el mismo jueves y ha proseguido el fin de semana", agrega.

"Si La Fusión no hubiera salido bien, el mercado podría haber registrado una venta mucho más fuerte. Los flujos netos de divisas fueron positivos en los días previos a la actualización de ethereum", indica Simon Peters, analista de eToro. "Por lo general, el aumento de los depósitos en el mercado al contado y de derivados puede interpretarse como una mayor presión de venta y la llegada de la volatilidad", agrega.

De hecho los analistas no creen que la presión bajista haya tocado fondo todavía. Actualmente, el precio está consolidando las pérdidas por encima del nivel de 1.280 dólares y por debajo de la media móvil simple de 100 horas. Al alza, el precio se enfrenta a la resistencia cerca del nivel de 1.335 dólares. Está cerca del nivel de retroceso del 23,6% de la reciente caída desde el máximo de 1.474 dólares hasta el mínimo de 1.288 dólares.

La siguiente resistencia importante está cerca de los niveles de 1.360 y 1.380 dólares. En el gráfico horario del ethereum/dólar se observa una línea de tendencia bajista con resistencia cerca de los 1.360. Está cerca del nivel del 50% de retroceso de la reciente caída desde el máximo de 1.474 hasta el mínimo de 1.288.

Si el ethereum no logra superar la resistencia de 1.360, podría seguir bajando. Un primer soporte a la baja se encuentra cerca de la zona de los 1.300 dólares.

El siguiente soporte importante se encuentra cerca de los 1.260 dólares. Una ruptura a la baja por debajo del soporte de los 1.260 dólares podría suponer otro fuerte descenso. En el caso indicado, el precio del ether podría descender hacia el nivel de los 1.200 dólares.