ECOBOLSA - El Gobierno vota en contra de la nueva política de sueldos de CaixaBank

Noticias

14/05/2021 16:29:34

El Gobierno vota en contra de la nueva política de sueldos de CaixaBank

El Gobierno, a través del FROB, ha votado en contra de la nueva política de retribuciones de CaixaBank. El Gobierno controla el 16% de la financiera catalana tras su fusión con Bankia por lo que su rechazo no ha sido suficiente y se ha sacado adelante ese punto del orden del día.

El Gobierno vota en contra de la nueva política de sueldos de CaixaBank

El Gobierno ya había mostrado en varias ocasiones su malestar por los altos sueltos de los banqueros en un momento en el que están realizando importantes ajustes de personal. De hecho, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha llegado a afirmar que "los salarios y bonus de los ejecutivos bancarios deben estar alineados con la evolución del sector y la economía en su conjunto".

El no del Gobierno se produce en medio de las negociaciones con los sindicatos para acordar las condiciones del ERE que supondrá el despido de 7.791 trabajadores.

De hecho, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado durante la junta de accionistas de este viernes que esta "convencido" de que van a alcanzar acuerdos con los sindicatos.

"Soy consciente que son momentos delicados y que esta situación genera incertidumbre para las personas de nuestro equipo, por lo que debemos acotar el tiempo", ha añadido Goirigolzarri, que ha puesto en valor la fortaleza del equipo de CaixaBank.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".