Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 15:57:25

El empleo privado se dispara en EEUU con el mayor ritmo de crecimiento del último año

El mercado laboral estadounidense sigue progresando adecuadamente. Tanto, que el empleo privado ha registrado en mayo el mayor crecimiento del último año gracias a la contratación de cerca de un millón de trabajadores.

El empleo privado se dispara en EEUU con el mayor ritmo de crecimiento del último año

El informe ADP publicado este jueves muestra que las empresas privadas han contratado a 978.000 personas durante el mes de mayo. Se trata de la mayor subida desde junio del pasado año, tras el confinamiento, y una cifra que ha superado el pronóstico de 650.000. El dato de abril se ha revisado a la baja, hasta 654.000 desde 742.000.

“Las nóminas privadas mostraron una mejora notable con respecto a los últimos meses y la mayor ganancia desde los primeros días de la recuperación”, ha explicado Nela Richardson, economista en jefe de ADP.

Las empresas de todos los tamaños experimentaron un repunte en el crecimiento del empleo, lo que refleja la naturaleza mejorada de la pandemia y la economía”, dijo Richardson.

La hostelería, industria más afectada por la pandemia, lidera el aumento de empleo al general 44.000 nuevos puestos de trabajo durante el mes de mayo. En su conjunto, el sector servicios creó 850.000 empleos. Sin embargo, desde Pantheon Macroeconomics destacan que el ritmo de crecimiento ha sido más moderado en lo que respecta a las pequeñas empresas.

Con respecto al mercado laboral, el libro Beige de la Reserva Federal (fed) publicado este miércoles, destacó que las empresas se están encontrando problemas a la hora de encontrar trabajadores para cubrir sus puestos.

“La falta de candidatos a puestos de trabajo impidió que algunas empresas aumentaran la producción y, con menos frecuencia, llevó a algunas empresas a reducir sus horas de funcionamiento”, señaló el documento.

El informe también indicó que las empresas están ofreciendo bonificaciones y salarios más altos para atraer trabajadores, pero las expectativas son que la oferta de mano de obra seguirá siendo “limitada” en el futuro.

En una línea muy similar se pronuncian desde Pantheon Macroeconomics, "dado que las empresas no pueden encontrar personal, aumentan los riesgos de despedir a las personas prematuramente; si las condiciones comerciales mejoran, es posible que los empleadores no puedan volver a contrata

LAS SOLICITUDES DE DESEMPLEO CAEN POR DEBAJO DE LAS 400.000

Este jueves también se ha conocido el dato semanal de solicitudes de desempleo. Por primera vez durante la pandemia, Estados Unidos registra menos de 400.000 subsidios, el Departamento de Trabajo ha notificado 385.000, frente a los 393.000 esperados por el consenso de analistas.

La última vez que las reclamaciones estuvieron por debajo de las 400.000 fue a mediados de marzo, antes de que el Covid-19 golpeara de lleno al mercado laboral de Estados Unidos y se tuviera que paralizar la economía.

"La disminución de los nuevos reclamos, casi la mitad desde principios de abril, muestra que los despidos están disminuyendo, mientras que el nivel más obstinado de reclamos continuos nos recuerda que una recuperación completa de los empleos perdidos durante la pandemia será un proceso más desigual", explican los expertos de Oxford Economics.

También son optimista los expertos de Pantheon Macroeconomics, pese a que destacan que las cifras siguen siendo muy elevadas si se comparan con los niveles previos a la pandemia. "Las reclamaciones siguen siendo elevadas en comparación con los estándares normales, pero la tendencia a la baja ha sido implacable en los últimos meses, y un regreso al nivel anterior a Covid, en los 200 bajos, durante el verano parece una apuesta decente", detallan.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.