Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 09:31:43

El dólar vuelve a dispararse tras la inflación de EEUU y el euro, por debajo de la paridad

El mercado de las divisas deja notar este miércoles la resaca de la acción del precio del martes en los principales cruces, después de que el dólar volviera a reanudar su rally, al calor de un dato de inflación de EEUU más fuerte de lo esperado. El billete verde volvió a subir ante el euro, lo que ha enviado a la moneda compartida a niveles de precio por debajo de la paridad y, aún más importante, a buscar sus recientes mínimos de 20 años en en 0,9865 dólares, que tocó este mismo mes.

El dólar vuelve a dispararse tras la inflación de EEUU y el euro, por debajo de la paridad

La libra esterlina también se debilitó, cayendo por debajo de los 1,1500 dólares, y aproximándose al peor tipo de cambio alcanzado desde 1985 en el cable (libra/dólar), cuando aún falta más de una semana para que el Banco de Inglaterra eleve la tasa de interés, aunque a un ritmo mucho menor al de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

"La inflación creciente le pavimenta el camino a la para insistir con una política monetaria agresiva y a destiempo, que busca revertir sus propios errores de cálculo de mediados de 2021 en adelante", señala Adrián Aquaro, fundador de Trader College. "Los pronósticos van ahora desde un aumento del 0,75% para el próximo 21 de septiembre, hasta el 1%, siendo una de cada tres las opiniones que apoyan este aumento. Lejos queda la previsión de que el aumento de tasa sea del 0,5%", agrega el experto,

También se incrementaron las posibilidades de que en noviembre y diciembre, fecha de las últimas dos reuniones del año, los aumentos de tasa no sean tan suaves como se esperaba, y redondeen otro punto entero, a razón del 0,5% en cada cónclave del banco central.

"A favor de las monedas europeas aparece un factor inesperado. La guerra en Ucrania parece entrar en una nueva fase, y Rusia comienza a dar algunas señales de relajación, algo que por supuesto es para verificar, y que solo se sabrá a ciencia cierta con el tiempo", dice el experto. Si esto efectivamente tiene lugar, ayudaría a la Unión Europea y a Reino Unido a superar la crisis energética, contra la cual están luchando, sobre todo en la provisión de gas, que el martes volvió a crecer, luego de permanecer varios días debajo de los 8 dólares.

En otros cruces de monedas, cabe destacar que el yen se ve fuertemente afectado por los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años, que llegaron al 3.75%, un nivel que no exhibían desde 2007. La moneda nipona se acerca a sus mínimos de 24 años en 144,98 yenes, que alcanzó la semana anterior.

El won surcoreano superó la cota de los 1.390 frente al billete verde y cotizó por última vez a 1.391,98 frente al dólar, en torno a los niveles más débiles desde marzo de 2009.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.